https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.06.2020 - Última actualización - 18:11
18:07

A pedido del Gobernador

El escultor Julio Mac Donald realizará el monumento a "Cartucho", el perro policía de Corrientes

Cartucho, el perro mestizo que era sargento de la Comisaría 7ª de Corrientes, tendrá su monumento. El escultor Julio Mac Donald, el mismo que realizó el busto de Salvador Miqueri y otros chamameceros, será el encargado de la obra ordenada por el gobernador Gustavo Valdés. 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



A pedido del Gobernador El escultor Julio Mac Donald realizará el monumento a "Cartucho", el perro policía de Corrientes Cartucho, el perro mestizo que era sargento de la Comisaría 7ª de Corrientes, tendrá su monumento. El escultor Julio Mac Donald, el mismo que realizó el busto de Salvador Miqueri y otros chamameceros, será el encargado de la obra ordenada por el gobernador Gustavo Valdés.  Cartucho, el perro mestizo que era sargento de la Comisaría 7ª de Corrientes, tendrá su monumento. El escultor Julio Mac Donald, el mismo que realizó el busto de Salvador Miqueri y otros chamameceros, será el encargado de la obra ordenada por el gobernador Gustavo Valdés. 

“La idea es hacer un monumento a los pies de la escalinata de la bandera, donde siempre estaba en la comisaría. Lo pensé en una postura alerta, como observando todo, como siempre hacía”, detalló Mac Donald.

 

La obra se realizaría en 30 días, será de hormigón, marmolina, cemento blanco y otros materiales.  “El trabajo se hace con pasión. Cartucho es un caso similar al del perro Fernando, de Resistencia”, explicó el artista. “Es un personaje de Corrientes que logra en nosotros movilizar muchas cosas y por eso se merece inmortalizarlo en un monumento”, agregó. “Fue un animal que nos sorprendió, por su cariño, su entrega”, recordó.

 

La obra será financiada por el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura.  Sobre el costo del proyecto, Mac Donald dijo: “Nunca pagan lo que vale” (risas). “No es el costo de los materiales que pueden ser económicos, es el valor de la obra, de la pasión, de lo que resulta”, agregó. “Aún no hemos hablado del costo, es algo pendiente, pero nos volveremos a reunir con Gabriel Romero y acordaremos”,  dijo.

 

 

 


El can murió el 31 de mayo, era condecorado y fue noticia nacional por su entrega en la fuerza.    Se lo despidió con todos los honores en la División de Canes. El rango de sargento le fue otorgado en agosto del 2017, luego de que el director de la Policía Metropolitana de Corrientes, el comisario Julio Gómez, emitiera una directiva para prohibir la permanencia de mascotas en las seccionales, tras la mordida que Cartucho le dio a una niña de dos años que se acercó a la dependencia.

 

 

El revuelo que generó en el barrio el desplazamiento del perro repercutió en la cúpula policial y quien por entonces era el jefe de la fuerza en la provincia, el comisario general Eduardo Acosta, revirtió la medida, desplazó al director policial que había emitido la orden y categorizó a Cartucho.Ahora, Cartucho tendrá su monumento. 
 





Emelec ya está en la ciudad de Santa Fe -  -
Actualidad Tatengue
Boleto Educativo Gratuito en toda la provincia -  -
Educación
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?