https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.06.2020 - Última actualización - 23:23
23:21

Período crítico

Chile suspende sus fiestas patrias debido a la pandemia

Con más de 250.000 contagios que lo dejan entre los diez países con más casos en el mundo y 4.505 muertes confirmadas, Chile atraviesa estos días un período crítico del brote que se inició en marzo en el país sudamericano.

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters



Período crítico Chile suspende sus fiestas patrias debido a la pandemia Con más de 250.000 contagios que lo dejan entre los diez países con más casos en el mundo y 4.505 muertes confirmadas, Chile atraviesa estos días un período crítico del brote que se inició en marzo en el país sudamericano. Con más de 250.000 contagios que lo dejan entre los diez países con más casos en el mundo y 4.505 muertes confirmadas, Chile atraviesa estos días un período crítico del brote que se inició en marzo en el país sudamericano.

Los chilenos no celebran carnaval pero suelen lanzarse en masa a los festejos de Fiestas Patrias en septiembre con varios días de paseos fuera de la ciudad, fiestas con comida y bebida y masivas reuniones y espectáculos musicales, un panorama que este año será muy distinto a raíz de la pandemia de coronavirus. 

 

Al cierre del comercio y fronteras, suspensión de clases y poco más de la mitad de la población chilena de más de 18 millones de habitantes en cuarentena actualmente, el brote también ha significado un duro golpe para la economía del mayor productor mundial de cobre. “Todas las celebraciones habituales de la Semana de la Chilenidad este año se suspenden por razones de la pandemia, pero también por razones de austeridad”, anunció el martes Joaquín Lavín, alcalde del rico municipio de Las Condes en la zona oriente de la capital.

 

 

 

 

Las celebraciones del “Dieciocho”, como la llaman los chilenos por los feriados del 18 y 19 de septiembre y a los que pueden sumarse algunos días más según el calendario, además tendrán lugar poco después que termine la prórroga del Estado de Catástrofe que informó hace pocos días el gobierno.

 

 

El lunes, el alcalde de Santiago Felipe Alessandri había informado la cancelación de las típicas “fondas” del Parque O’Higgins, recintos de comida y bailes que el año pasado convocaron a unas 80.000 personas por día. Ya se habían suspendido anteriormente celebraciones similares en otros municipios de la capital así como en otras ciudades del país que suelen reunir a multitudes en esas fechas, como el puerto de Coquimbo a unos 400 kilómetros al norte de Santiago. La región metropolitana donde está la capital concentra la mayoría de los casos de coronavirus en el país.


Temas:


Docentes: nuevo paro y fin del cuatrimestre -  -
Educación
Hay ocho personas aisladas por el caso de coronavirus detectado este domingo en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Deuda: "Esta es la última oferta", ratificó Guzmán -  -
Economía
Cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia, ninguno es de la ciudad  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas