https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.06.2020 - Última actualización - 0:23
0:21

Desde el INECO

Proponen un "gimnasio virtual" de adultos mayores para entrenar "cuerpo y mente"

El Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) anunció el martes que ofrecerá un "gimnasio virtual" para que los adultos mayores realicen "actividad física y cognitiva grupal" con el fin de "proteger y estimular su salud física y mental tanto como su vida social" en el contexto del aislamiento por coronavirus. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Desde el INECO Proponen un "gimnasio virtual" de adultos mayores para entrenar "cuerpo y mente" El Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) anunció el martes que ofrecerá un "gimnasio virtual" para que los adultos mayores realicen "actividad física y cognitiva grupal" con el fin de "proteger y estimular su salud física y mental tanto como su vida social" en el contexto del aislamiento por coronavirus. 

La iniciativa del INECO destinada a personas mayores de 60 años sin un trastorno neurocognitivo mayor apunta a quienes se los motiva "para que puedan hacer ejercicio físico, estimulación cognitiva y socializar en grupo desde sus casas", informó un comunicado de la entidad. 

  

Indicó además que en el "gimnasio" se estimulará la memoria, la atención, el lenguaje, el pensamiento lateral y el control de los impulsos, y buscará "entablar lazos positivos y permitir a las personas relacionarse entre sí, con el fin de generar una red social y de apoyo". 

 

 

 

Giralt Font, subdirectora de psicoterapia de la entidad, aseguró que "tener un sentido de pertenencia como al que apuntará a generar este espacio, es un escudo contra la soledad, la depresión y la ansiedad. El apoyo social, igual que el optimismo, tienen un gran impacto en el sistema inmunológico, cumpliendo un rol protector en el ser humano”. 

 

  

La presentación se hará este miércoles 24 de junio a las 19 con un Facebook Live desde la cuenta de INECO. 

 

Con información de Télam. 


Temas:


El Gobierno prorrogará el IFE para todo el país -  -
Política
Perotti resaltó la continuidad del IFE para "paliar la difícil situación que atraviesan muchas familias" -  -
Política
Denunciaron a los Arzobispos de Santa Fe y Rosario por "usurpar funciones del Estado" - Arzobispado de la ciudad de Santa Fe. -
La provincia suma 15 casos de coronavirus, ninguno de la ciudad - La ciudad de Santa Fe sumó un nuevo día sin casos de coronavirus.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas