VIVO

Mirá Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.06.2020 - Última actualización - 4:10
4:09

Por el aumento de casos de Covid-19

El Senado vuelve a las telesesiones

La Cámara de Senadores acordó llevar a cabo de manera remota su próxima sesión del 25 de junio. El cuerpo deliberativo vuelve a las telesesiones ante la aparición de más casos de Covid-19 en el territorio provincial, luego de haberse reunido entres oportunidades en el recinto de Diputados y de haber regresado (como sus pares de la Cámara baja) a su propio hemiciclo, el jueves 18.

 Crédito: Agencia
Crédito: Agencia

Crédito: Agencia



Por el aumento de casos de Covid-19 El Senado vuelve a las telesesiones La Cámara de Senadores acordó llevar a cabo de manera remota su próxima sesión del 25 de junio. El cuerpo deliberativo vuelve a las telesesiones ante la aparición de más casos de Covid-19 en el territorio provincial, luego de haberse reunido entres oportunidades en el recinto de Diputados y de haber regresado (como sus pares de la Cámara baja) a su propio hemiciclo, el jueves 18.

La decisión fue adoptada por los jefes de los bloques en que se dividen las 19 bancas, así como por la vicegobernadora Alejandra Rodenas, presidenta del cuerpo.

 

Así, la 6ta sesión ordinaria del 138º Período de Sesiones, por razones de fuerza mayor, tendrá otra vez el soporte de las videoconferencias.

 

En cambio, no habrá actividad el jueves próximo en Diputados. La Cámara que preside el ex gobernador Miguel Lifschitz acordó sesionar recién el próximo jueves 2 de julio, a los fines de realizar su 5ta sesión ordinaria -en su propio recinto- pero con el acceso restringido y bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

 

Al recinto de la Cámara de Senadores ingresará sólo la vicegobernadora Rodenas junto a la mesa directiva: el secretario parlamentario Rafael Gutiérrez y el subsecretario Diego Maciel, con los cuidados ya usuales: barbijos o mascarillas de protección.

 

El ingreso a la Legislatura de la Provincia de Santa Fe será restringido y sólo podrán ingresar los senadores y senadora, autoridades y personal habilitado por un decreto oportunamente emitido por dicha Cámara de Senadores. Desde que se inició la pandemia, se limita a la emisión en vivo por la web oficial la cobertura periodística de las sesiones, tanto de las presenciales como de las telesesiones.
 

Barco

El senador Marcos Castelló (Pj-La Capital) celebró desde su banca el arribo de un barco cerealero al puerto de la ciudad de Santa Fe “por primera vez en cinco años” y expresó su deseo de que “ésto siga avanzando y que el puerto vuelva a ser protagonista”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Cantero llamó a pensar el nuevo sistema de organización educativa - Adriana Cantero en su exposición ante los Diputadfos. -
Política
Confirmaron el primer caso de Covid-19 en Desvío Arijón, el único del día en la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas