https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.06.2020 - Última actualización - 10:24
10:19

Coronavirus en Argentina

Sanjuaninos recuperados de Covid-19 ofrecieron donar plasma para ayudar a otros pacientes

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Coronavirus en Argentina Sanjuaninos recuperados de Covid-19 ofrecieron donar plasma para ayudar a otros pacientes

Después de ser víctimas de hostigamiento, los jóvenes del sexto y séptimo caso de coronavirus en San Juan donarán plasma para ayudar a otros pacientes. Así lo confirmaron Alina Cofone y Federico Zeballos, quienes tras ser repatriados dieron positivo de Covid-19 y en medio de la polémica tuvieron que hablar públicamente en las redes.

 

Alina Cofone y Federico Zeballos, quienes tras ser repatriados dieron positivo de Covid-19. Foto: Gentileza

 

“Espero que esto sirva para que más personas como yo donen plasma para futuros tratamientos. Cuando me lo propusieron no lo dudé ni un segundo”, dijo Zeballos, el chico oriundo de Valle Fértil que provino de México y se encuentra en recuperación.

 

Aprovechando que su organismo está desarrollando anticuerpos contra el coronavirus, contó a Diario de Cuyo que donará sangre como opción de tratamiento para pacientes críticos. Lo mismo hará la instructora, quien anunció que en las próximas horas hará la donación de plasma.

 

Tenés que leer

 

 

Este tratamiento se aplica a personas que ya superaron la enfermedad y generaron anticuerpos que quedaron almacenados en el plasma, que los profesionales separan de la sangre. Ese plasma luego se utiliza para hacer transfusiones a pacientes que están batallando contra el Covid-19, como parte de su tratamiento.

 

En San Juan la primera persona en donar fue la pediatra de 29 años del primer caso positivo. El plasma de esta profesional fue usado para el tratamiento del neumonólogo del quinto caso, quien estuvo grave en un momento y ahora se recupera exitosamente. De esta manera la provincia cuyana se sumó a otras 7 (Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Jujuy, Río Negro, Corrientes y Córdoba) que ya aplicaron la donación de plasma de personas recuperadas.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Continúan los controles sanitarios  en el Mercado de Productores - Control intensivo. Conductores de camiones,autos, camionetas, gente en moto y bicicleta y, como muestra la imagen, personas a pie con sus correspondientes carros, pasan por la toma de temperatura.  -
Área Metropolitana
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas