https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.06.2020 - Última actualización - 10:56
10:52

A pesar de la prohibición del gobierno

China continúa con la venta de carne de perro para consumo humano

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



A pesar de la prohibición del gobierno China continúa con la venta de carne de perro para consumo humano

Pese a que el Ministerio de Agricultura de China prohibió la venta de carne de perro para consumo humano a principios de junio pasado, el grupo Human Society Internacional denunció que la actividad se sigue realizando en el Festival de Carne de Perro, inaugurado en Yulin -en la región autónoma de Zhuang, en Guangxi- el 21 de junio.


La ONG protectora de animales con sede en Estados Unidos estima en unos 10 millones la cantidad de perros y 4 millones la cifra de gatos que son sacrificados cada año en China para convertir su carne en alimento humano.

 

Las autoridades del país asiático consideran que el consumo de carne humana fue una de las fuentes transmisoras del virus Covid-19 disparado en Wuhan. Por eso decidieron prohibir el consumo de carne de perro, como parte de las medidas aplicadas para evitar nuevos brotes de la pandemia.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

El "Catálogo de recursos genéticos de ganado y aves de corral", elaborado por el Ministerio de Agricultura de China, especifica 33 especies que pueden ser criadas y deja a salvo a los perros. Del mismo modo, la FAO -Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU- no incluye a los perros en su lista de "ganado".


La edición 2020 del Festival de Carne de Perro que se celebra anualmente en Yulin es la gran oportunidad que encontraron decenas de comerciantes para vender la mayor cantidad posible de ejemplares caninos y tratar de revertir la notoria caída de sus ganancias desde enero, a causa del coronavirus.

 


Temas:


Cantero llamó a pensar el nuevo sistema de organización educativa - Adriana Cantero en su exposición ante los Diputadfos. -
Política
Confirmaron el primer caso de Covid-19 en Desvío Arijón, el único del día en la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas