https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.06.2020 - Última actualización - 11:11
11:08

Coronavirus en Argentina

El gobernador de La Rioja anunció que se extremarán las medidas de control

Ante los casos positivos de coronavirus en su entorno, el primer mandatario brindó una conferencia de prensa en la que dio a conocer algunas de las medidas que se toman a partir de los casos confirmados en la noche de este martes. 

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Coronavirus en Argentina El gobernador de La Rioja anunció que se extremarán las medidas de control Ante los casos positivos de coronavirus en su entorno, el primer mandatario brindó una conferencia de prensa en la que dio a conocer algunas de las medidas que se toman a partir de los casos confirmados en la noche de este martes. 

El gobernados Ricardo Quintela brindó una conferencia de prensa en la que transmitió lo sucedido respecto de los últimos casos positivos de coronavirus que se confirmaron en La Rioja. Quintela habló del "rebrote" que se viene dando en el país y sostuvo al respecto que "tenemos la tranquilidad de saber que estamos preparados". Asimismo, pidió una vez más a la comunidad que "extreme las medidas de bioseguridad con consciencia ciudadana".

 

Entre las medidas se decidió el cierre de fronteras por tiempo indeterminado y se impide la circulación interdepartamental. Asimismo, se acentuarán los controles sobre los protocolos, la obligatoriedad del uso del barbijo, el lavado de manos, la circulación por DNI. "La policía tiene la obligación de solicitar a los ciudadanos la identificación", sostuvo el mandatario provincial.

 

"Todo el planeta sabe que vamos a tener que convivir con este problema", expresó Quintela y, en este marco, señaló que desde el Gobierno se decidió "no volver atrás con las actividades que ya fueron habilitadas", aunque sí se va a efectuar un estricto control, ante lo cual citó el caso de las cervecerías, advirtiendo que de no cumplir "se van a cerrar en su totalidad".

 

 

 

Por otra parte, el gobernador informó que en lo personal llevará adelante todas las medidas previstas, como el aislamiento por 48 horas, hasta que estén los resultados de los hisopados.

 

"El equilibrio está en tratar de mantener los controles y en ir habilitando las actividades que nos van pidiendo, pero no somos infalibles", aseguró Quintela, quien reconoció que hubo una especie de "relajamiento" por parte de la sociedad. "Los permisos para entrar y salir de la provincia van a estar restringidos", anticipó y señaló que "hay que estar tranquilos y no generar pánico en la sociedad".

 


Temas:

Además tenés que leer:



El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
Área Metropolitana
Confirman la quinta muerte por coronavirus en Santa Fe -  -
Salud
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
Viernes sin colectivos en la ciudad a la espera de la audiencia con Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas