https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.06.2020 - Última actualización - 12:07
12:00

Actualidad

Coronavirus: lanzarán una app para controlar la logísitica agropecuaria

El objetivo es “incrementar la seguridad sanitaria y garantizar el buen funcionamiento del tráfico de mercaderia primaria”. La herramienta se desarrolló en conjunto con la Bolsa de Comercio Rosario y la plataforma Muvin App.




Actualidad Coronavirus: lanzarán una app para controlar la logísitica agropecuaria El objetivo es “incrementar la seguridad sanitaria y garantizar el buen funcionamiento del tráfico de mercaderia primaria”. La herramienta se desarrolló en conjunto con la Bolsa de Comercio Rosario y la plataforma Muvin App. El objetivo es “incrementar la seguridad sanitaria y garantizar el buen funcionamiento del tráfico de mercaderia primaria”. La herramienta se desarrolló en conjunto con la Bolsa de Comercio Rosario y la plataforma Muvin App.


El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, adelantó el lanzamiento en los próximos días de una nueva herramienta de comunicación denominada MAGYP-COVID 19.

 

“La vigencia del período de cuarentena establecido por el Gobierno Nacional y su salida en términos graduales implica que nos enfrentemos a un escenario en el cual debemos llevar a cabo acciones que contribuyan a garantizar de manera simultánea tanto la protección sanitaria como el adecuado funcionamiento de las cadenas agroalimentarias”, destacó Basterra, tras focalizar en el abastecimiento interno y la generación de divisas del sector exportador.


Se articuló con la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) para brindar a través de una Línea WhatApp destinada a los transportistas y trabajadores del transporte de las diversas cadenas agropecuarias. La herramienta se nutrirá de la plataforma Muvin App, creada por la entidad bursátil.


“La nueva vía de comunicación proveerá información esencial para incrementar su seguridad sanitaria y garantizar el buen funcionamiento logístico agropecuario para el tráfico de mercadería primaria tanto para el mercado interno como para la exportación”, señalaron desde el Ministerio de Agricultura.


La iniciativa contó con la colaboración del Ministerio de Transporte, a través del acceso al Sistema STOP que permitirá disponer de la trazabilidad de los choferes que pudieran sufrir contagio o tener síntomas de COVID 19.


La herramienta además pretende establecer un monitoreo en tiempo real de los casos, discriminando por cadena y localidad, permitirá visualizar las consultas o sugerencias recibidas en la Línea COVID 19 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y darles curso con quien corresponda para trabajar conjuntamente en su solución.

 

El Ministro Basterra, invitó a todos los involucrados de las diferentes regiones del país a sumarse a la iniciativa, considerándola “una herramienta versátil, que permitirá estar conectados con los transportistas en tiempo real, a efectos de enviar y recibir información a y de los mismos, haciendo un aporte central a la digitalización de las cadenas logísticas de todo el territorio nacional”.

 

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




El regreso a clases  será con tapabocas, distancia y en grupos - Indispensable. Golombek señaló que las medidas conforman “un piso de aplicación obligatoria sin lo cual no se pueden abrir escuelas”.  -
Educación
Proponen celebrar la Semana del Amigo para evitar aglomeraciones en un sólo día - Este año los festejos estarán marcados por el distanciamiento social y la prevención del contagio. -
Área Metropolitana
Día más frío en Santa Fe: la temperatura bajó a 0,6° - Imagen ilustrativa. -
Información General
Hallaron asesinada a Rocío Vera en un descampado de Reconquista -  -
20 familias de Jesuitas recibieron su primera vivienda de material -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas