https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.06.2020 - Última actualización - 14:17
14:14

Por mal tiempo

Continúa cerrado el paso internacional Cristo Redentor

 Crédito: @PasoCRMza
Crédito: @PasoCRMza

Crédito: @PasoCRMza

El Litoral en Google News



Por mal tiempo Continúa cerrado el paso internacional Cristo Redentor

El paso internacional Cristo Redentor, que comunica la provincia de Mendoza con Chile por la ruta 7, permanece inhabilitado desde el lunes para el tránsito por las malas condiciones meteorológicas en la alta montaña, informaron este miércoles fuentes oficiales.


“Paso Cerrado, con una temperatura de -11° C. se esperan nevada y viento blanco durante toda la jornada”, señalaron desde el Complejo mientras el Escuadrón 27 de Gendarmería Nacional, apostado en Uspallata, ratificó el cierre del paso “por las condiciones meteorológicas” en la zona.


El paso fue inhabilitado al tránsito el lunes por “la presencia de viento y neviscas en la zona”, clima que las autoridades adelantaron que “se mantendrá durante toda la jornada”.


En tanto, el paso Pehuenche, ubicado en el sur provincial, se mantiene cerrado por acumulación de nieve y por las condiciones meteorológicas en la zona, informaron desde el Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional, con asiento en la localidad de Malargüe


Este frente de mal clima que entró a comienzo de semana a la provincia también se vio reflejado con la caída de nieve en distintas localidades tales como Malargüe, Las Heras y Tupungato.


Asimismo, las autoridades recordaron que en los pasos rige el horario de invierno, de 9 a 21, y solo está permitido, una vez habilitado, la circulación de transporte de cargas.

 

Con información de Telam

El Litoral en Google News





#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación