https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.06.2020 - Última actualización - 16:34
16:30

Basquetbol

Scola continuaría jugando en Italia

“Luifa” con la camiseta del Olimpia Milano, la entidad italiana con la que militó hasta al presente temporada. Crédito: Archivo“Luifa” con la camiseta del Olimpia Milano, la entidad italiana con la que militó hasta al presente temporada.
Crédito: Archivo

“Luifa” con la camiseta del Olimpia Milano, la entidad italiana con la que militó hasta al presente temporada. Crédito: Archivo



Basquetbol Scola continuaría jugando en Italia Tras desvincularse del Olimpia Milano, el argentino elegiría al Varese para extender su carrera profesional y poder llegar a los JJ.OO. de Tokio con el representativo de nuestro país.

El capitán del Seleccionado Argentino de Básquetbol, Luis Scola, que jugó la última temporada en el Olimpia Milano, está cerca de fichar por el Varese para la campaña 2020-2021, según asegura la prensa italiana.

 

“Luifa”, de 40 años, anunció el pasado 11 de junio que no renovaría su contrato con el Olimpia Milano, que acabó este año, y según Sky Sport, eligió el proyecto deportivo de Varese para seguir compitiendo en Italia y llegar hasta los Juegos Olímpicos de Tokio, el año venidero.

 

El destacado pívot argentino busca un equipo que le permita competir una sola vez por semana, pues es fundamental para él gestionar los esfuerzos, y Varese, que no está clasificado para las copas europeas, es un equipo para él interesante.

 

Por otra parte, la ciudad de Varese está además a menos de 60 kilómetros de Milán, a cerca de una hora de coche, por lo que Scola y su familia podrían seguir viviendo en la capital lombarda, donde se encuentran a gusto.

 

El argentino oficializó el pasado 11 de junio su salida del Armani Milán y prometió decidir en algunas semanas si se retira o si sigue compitiendo con otro equipo.

 

En España

El base argentino Luca Vildoza fue una de las figuras de la victoria de su equipo, Baskonia Vitoria, sobre Unicaja en tiempo suplementario, por 87 a 86 en Valencia, por la cuarta fecha del grupo A de la Fase Final. Con este éxito, el elenco quedó a un paso de las semifinales, ya que posee un record de 3-1; mientras que Unicaja se posicionó con 2-2.

 

El ex basquetbolista de Quilmes de Mar del Plata convirtió 13 unidades, tomó 7 rebotes y dio 3 asistencias en 28 minutos, acompañado del escolta estadounidense Pierria Henry (14 puntos). El argentino brindó la asistencia clave en el doble del italiano Achille Polonara sobre el final del último cuarto y metió a su equipo en el suplementario, en el que se impuso por 11 a 10 y consiguió así su tercera victoria en cuatro presentaciones.

 

En otros partidos de la zona A, Barcelona se impuso de visitante a Bilbao Basket, por 85 a 73; mientras que Tenerife le ganó de local a Badalona, por 82 a 80.

 

Las posiciones en el Grupo A son lideradas por Barcelona, con un saldo de 4-0; Baskonia suma 3-1; Unicaja 2-2; mientras que Badalona, Bilbao y Tenerife cierran con 1-3. En el Grupo B: Valencia, Real Madrid, Burgos y Canaria tienen 2-1; Andorra suma 1-2; mientras que Zaragoza cierra con 0-3. Los dos primeros se clasificarán a las semifinales a partido único.

 

En la NBA

El base Avery Bradley, de Los Angeles Lakers, anunció su decisión de de quedarse junto a su familia ante la pandemia de coronavirus y no participar de en la reanudación de la NBA, prevista para el próximo 30 de julio en el Walt Disney World Resort de Orlando.

 

El basquetbolista de 29 años y 1.88 metros, jugó 44 partidos con Lakers, le comunicó a la gerencia angelina su decisión de no ir a Florida, porque prefiere permanecer junto a su esposa Asley y sus tres hijos, una decisión que le costará 650 mil dólares. A ello se le agrega que Liam, su hijo mayor de 6 años de edad, padece una enfermedad respiratoria, y es improbable que reciba autorización médica para ir a Orlando, consignó la agencia EFE.

 

* “Estoy comprometido con mis compañeros de los Lakers y la organización, pero en un momento como este no puedo tomar una decisión que pueda poner la salud y el bienestar de mis seres queridos en el más mínimo riesgo”, señaló.

 

Ahora, LA Lakers, puntero en la Conferencia Oeste con 49 triunfos y 14 derrotas, podrá contratar a otro jugador para sustituir a quien se convierte en el tercer jugador de la liga que decidió decirle no a la “burbuja Disney”. Los dos anteriores fueron el ala-pivote Davis Bertans, de Washington Wizards y el alero de origen dominicano Trevor Ariza, de Portland Trails Blazers.

 

Por su parte, el pivote Andre Drummond confirmó que planea quedarse con la opción que tiene de continuar por una temporada más como jugador de los Cleveland Cavaliers. Drummond, que el pasado febrero fue traspasado por Detroit Pistons a los Cavaliers, tiene una opción de 28.750.000 de dólares para la temporada 2020-21.

 

Los Cav’s cambiaron al base Brandon Knight, al ala-pivote John Henson y una selección de segunda ronda del 2023 que habían recibido de Golden State Warriors por conseguir a Drummond, de 26 años, que tiene promedios de 14,5 puntos y 13,8 rebotes en las ocho temporadas que lleva en la NBA.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El Gobierno prorrogará el IFE para todo el país -  -
Política
Perotti resaltó la continuidad del IFE para "paliar la difícil situación que atraviesan muchas familias" -  -
Política
Denunciaron a los Arzobispos de Santa Fe y Rosario por "usurpar funciones del Estado" - Arzobispado de la ciudad de Santa Fe. -
La provincia suma 15 casos de coronavirus, ninguno de la ciudad - La ciudad de Santa Fe sumó un nuevo día sin casos de coronavirus.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas