https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.06.2020 - Última actualización - 25.06.2020 - 15:34
18:52

Por múltiples denuncias

Acusan de estafas reiteradas al dueño de concesionaria céntrica

El local, ubicado en la esquina de Suipacha y 9 de Julio, fue allanado este miércoles. Hasta el momento serían 12 los damnificados.


Foto: Archivo
+1





Por múltiples denuncias Acusan de estafas reiteradas al dueño de concesionaria céntrica El local, ubicado en la esquina de Suipacha y 9 de Julio, fue allanado este miércoles. Hasta el momento serían 12 los damnificados. El local, ubicado en la esquina de Suipacha y 9 de Julio, fue allanado este miércoles. Hasta el momento serían 12 los damnificados.

En el mes de diciembre se recibieron varias denuncias sobre presuntas estafas cometidas por la concesionaria Suipacha, ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Santa Fe, más precisamente en el cruce de calles 9 de Julio y Suipacha.


El caso fue remitido entonces al despacho de la fiscal María Laura Urquiza, quien encargó distintas actuaciones a la Agencia de Investigación Criminal.


Los clientes denunciaban haber realizado negocios por la compra de automóviles, mediante una entrega de dinero y el resto a pagar en cuotas con un préstamo de la mutual. Sin embargo, al momento de entregar el vehículo y la documentación, el responsable de la empresa no cumplía con el acuerdo ni les devolvía el dinero. En algunas oportunidades, habría entregado cheques sin fondo.

 

Foto: Gentileza

 

Las actuaciones se vieron interrumpidas cuando la pandemia obligó al aislamiento y al cierre de los comercios, pero tomaron más impulso en los últimos días, con la reapertura del local. Es que una persona denunció en mayo una nueva maniobra de las mismas características y otra lo hizo la semana pasada. Fue la gota que rebalsó el vaso.


Los investigadores decidieron entonces hacer el allanamiento en el negocio, para evitar que otros clientes puedan verse perjudicados.


La policía secuestró computadoras, documentación, anotaciones, cédulas y otros elementos de interés para la causa.


En las últimas horas y a partir de que el operativo se publicó en distintos medios, aparecieron nuevos damnificados, con lo que las víctimas serían 12 hasta el momento.


Ahora, los investigadores tratarán de determinar cómo se realizó cada operatoria y si implicó algún tipo de delito.


Por su parte, el propietario de la firma permanecerá en libertad, a la espera de la audiencia imputativa en la que será formalmente acusado por la fiscal Urquiza por “estafas reiteradas”.


Finalmente, también habrían puesto las quejas los dueños del local en el que funcionaba la concesionaria, porque el acusado debía varios meses de alquiler.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


"Si Perotti quisiera echarme, tiene carácter para hacerlo" -  -
Política
Covid-19 en Santa Fe: cinco nuevos casos en la provincia, ninguno de la ciudad -  -
Salud
Rosalía Jara: Fiscalía y querella pidieron pena de prisión perpetua para Juan Valdez -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas