https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.06.2020 - Última actualización - 19:49
19:47

Ministerio de Salud

Realizaron 25 hisopados por el primer caso de coronavirus en Tartagal

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ministerio de Salud Realizaron 25 hisopados por el primer caso de coronavirus en Tartagal

La ministra de Salud de Salta, Josefina Medrano, explicó que se han hisopado 25 personas ante la aparición del primer caso de coronavirus en Tartagal, que se trata de un médico cuyo nexo epidemiológico aun no fue identificado, y destacó que “es prematuro hablar de circulación viral” en la localidad del norte salteño, que volvió atrás con algunas flexibilizaciones.



“Estuvimos en Tartagal, en una reunión con el Comité Ejecutivo de Emergencia local, haciendo una evaluación de la situación, por el primer caso positivo de coronavirus que se registra en esa ciudad”, manifestó Medrano a Télam, tras lo que indicó que se trata de “un trabajador de la salud”.


Tras ofrecer una conferencia de prensa en Tartagal, junto al intendente Mario Minmessi, la ministra detalló que se trabaja en “todas las medidas de seguimiento y trazabilidad de los contactos de esta persona y terminando de definir algunas acciones preventivas, como las restricciones en algunos horarios y actividades”.


“Ya se han hisopado 25 personas de contactos estrechos, para poder tener un panorama más claro de los que pasa en Tartagal”, sostuvo la funcionaria, quien destacó que, si bien se trata del primer caso de un trabajador de la salud con coronavirus en la provincia, “no fue contagiado en una institución de salud”.
 

En este sentido, detalló que “vemos en el país casos de médicos que asisten a los pacientes de coronavirus que se contagian, pero no es este caso”.
 

“Parece una cosa insignificante, pero creo que es importante marcar esa diferencia, porque en Salta no hemos tenido pacientes complejos de esta enfermedad ni tampoco internados con coronavirus en las clínicas o el hospital de Tartagal”, remarcó.


 

Con información de Télam 


Temas:


"Si Perotti quisiera echarme, tiene carácter para hacerlo" -  -
Política
Covid-19 en Santa Fe: cinco nuevos casos en la provincia, ninguno de la ciudad -  -
Salud
Rosalía Jara: Fiscalía y querella pidieron pena de prisión perpetua para Juan Valdez -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas