https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.06.2020 - Última actualización - 20:52
20:50

En todo el país desde el 20 de marzo

Más de 13 millones de personas fueron notificadas o detenidas por violar la cuarentena

 Crédito: NA
Crédito: NA

Crédito: NA



En todo el país desde el 20 de marzo Más de 13 millones de personas fueron notificadas o detenidas por violar la cuarentena

Más de 13,2 millones de personas fueron detenidas o advertidas en todo el país por las fuerzas federales tras violar la cuarentena obligatoria que se implementó el 20 de marzo para frenar el avance del coronavirus, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires la cifra quedó a un paso de superar los 34 mil infractores.


En ese sentido, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) notificaron a 13.167.719 personas y detuvieron a 100.816 infractores hasta este miércoles a las 14:00, por lo que la suma total es de 13.268.535.


Asimismo, controlaron 9.432.055 vehículos, de los cuales 4.762 fueron secuestrados, mientras que a 79 personas se les labró una infracción por haber usado el tren cuando no forman parte de la población esencial, la única autorizada a viajar en los distintos medios de transporte público (trenes, colectivos y subtes).


Por otra parte, desde el 20 de marzo, que se decretó el aislamiento obligatorio, y hasta este miércoles a las 19:00, la Policía de la Ciudad detuvo a 2.043 personas y otras 31.919 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena, por lo que la suma se eleva a 33.962 infractores.


Además, se secuestraron 397 vehículos en los más de 400 controles que están a su cargo en los puntos de acceso a la Capital Federal y en controles móviles dentro del distrito porteño, divididos en tres turnos.


Desde el 15 de abril es obligatorio el uso de tapaboca en la Capital Federal y en ese aspecto hubo 910 multas por no utilizarlos.


Asimismo, desde el 16 de marzo se registraron 38.052 llamadas al 147 para denunciar casos de violación de la cuarentena, que se pueden realizar a través de llamados telefónicos, la web y la App de la Ciudad.


Con información de NA


Temas:


Continúan los controles sanitarios  en el Mercado de Productores - Control intensivo. Conductores de camiones,autos, camionetas, gente en moto y bicicleta y, como muestra la imagen, personas a pie con sus correspondientes carros, pasan por la toma de temperatura.  -
Área Metropolitana
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas