VIVO

Mirá Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.06.2020 - Última actualización - 21:31
21:27

Covid-19

Guatemala: contagio "masivo" de coronavirus entre el personal que realiza los test

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dijo hoy que "la mayoría" del personal sanitario que trabaja procesando las pruebas de coronavirus contrajo la enfermedad, y que 158 personas que trabajan en la Casa Presidencial, donde tiene sus oficinas, también lo padecen. Se trata del personal del Laboratorio Nacional de Salud, donde trabajan 240 personas.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Covid-19 Guatemala: contagio "masivo" de coronavirus entre el personal que realiza los test El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dijo hoy que "la mayoría" del personal sanitario que trabaja procesando las pruebas de coronavirus contrajo la enfermedad, y que 158 personas que trabajan en la Casa Presidencial, donde tiene sus oficinas, también lo padecen. Se trata del personal del Laboratorio Nacional de Salud, donde trabajan 240 personas. El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dijo hoy que "la mayoría" del personal sanitario que trabaja procesando las pruebas de coronavirus contrajo la enfermedad, y que 158 personas que trabajan en la Casa Presidencial, donde tiene sus oficinas, también lo padecen. Se trata del personal del Laboratorio Nacional de Salud, donde trabajan 240 personas.

La noticia se conoció un día después de que Guatemala batiera récords diarios de contagios y muertes por coronavirus. “Mucha gente no lo sabe, ayer se nos complicó; el personal del laboratorio nacional de salud, la mayoría está contaminada”, dijo el presidente al explicar la situación, pero sin detallar la cantidad específica de contagiados, en una entrevista a la radio oficial TGW.

 

Guatemala registró en los últimos días un descenso de la cantidad de pruebas realizadas para detectar casos de Covid-19, habitualmente arriba de los 1.400 tests diarios, pero en los últimos días rondado las 1.100 pruebas. Según organismos internacionales el país es uno de los que menos pruebas realiza en todo el continente, cuyo promedio general es de 4.000 tests cada 24 horas.

 

El presidente también informó que 158 personas estaban contagiadas en la Casa Presidencial, donde tiene sus oficinas, y que el personal afectado corresponde a la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad, que tienen como función proteger al mandatario y su familia, informó la agencia EFE. Al menos 12 funcionarios guatemaltecos -10 de ellos miembros del sistema sanitario- fallecieron por coronavirus y 850 lo padecen, entre policías (más de 150), agentes municipales de tráfico, soldados, miembros del sistema de salud (al menos 460), de la Guardia Presidencial (160) y trabajadores de algunos ministerios.

 

 

 

 

Guatemala se encuentra bajo toque de queda de seis de la tarde a cinco de la mañana y con circulación de tráfico restringida (dependiendo del número final de la matrícula) desde el pasado 14 de junio en los cuatro departamentos con más casos: Guatemala, San Marcos, El Progreso y Sacatepéquez. El país contabilizaba 14.540 casos confirmados de coronavirus y 582 muertes por la enfermedad, según el último balance oficial, divulgado el martes.

 

 

Con información de Télam


Temas:


Cantero llamó a pensar el nuevo sistema de organización educativa - Adriana Cantero en su exposición ante los Diputadfos. -
Política
Confirmaron el primer caso de Covid-19 en Desvío Arijón, el único del día en la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas