https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.06.2020 - Última actualización - 4:25
4:23

El goleador lidera la oposición

"Luifa" Artime quiere ser presidente de Belgrano

Las elecciones en el club cordobés fueron aplazadas por el coronavirus. El ex delantero asegura que el núcleo que representa está preparado “para afrontarlas”, cuando el oficialismo y la Justicia dicten una nueva fecha.

Se tiene fe. Luis Fabián Artime confía que los socios de Belgrano lo acompañen cuando se realicen las elecciones en el club.    Crédito: ArchivoSe tiene fe. Luis Fabián Artime confía que los socios de Belgrano lo acompañen cuando se realicen las elecciones en el club.
Crédito: Archivo

Se tiene fe. Luis Fabián Artime confía que los socios de Belgrano lo acompañen cuando se realicen las elecciones en el club. Crédito: Archivo



El goleador lidera la oposición "Luifa" Artime quiere ser presidente de Belgrano Las elecciones en el club cordobés fueron aplazadas por el coronavirus. El ex delantero asegura que el núcleo que representa está preparado “para afrontarlas”, cuando el oficialismo y la Justicia dicten una nueva fecha.

Luis Fabián Artime, histórico goleador y referente de la oposición en Belgrano de Córdoba, resaltó que el núcleo que representa está preparado “para afrontar las elecciones”, cuando el oficialismo y la Justicia dicten una nueva fecha, a raíz del coronavirus. “Estamos preparados para afrontar las elecciones. Cuando el oficialismo y la Inspección General de Justicia lo dispongan ahí estaremos”, sostuvo el otrora delantero, de 54 años, hoy candidato a dirigente por la agrupación “Belgrano Primero”. 

 

El ex atacante de Independiente y Ferro, entre otros clubes, también solicitó que la actual administración de la entidad de Barrio Alberdi contabilice “los socios que pagaban la cuota hasta marzo” para incluirlos en el eventual padrón electoral. “Es distinto que puedan votar 17 mil o 20 mil personas. Es necesario retrotraer todo a marzo pasado”, manifestó Artime al programa “Extraño ser” de FM Del Cerro (91.1) de Villa Yacanto, provincia de Córdoba. 

 

El acto electoral estaba programado originalmente para el último fin de semana de abril pasado, pero fue suspendido sin fecha, a raíz del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno, por la pandemia del coronavirus. Artime valoró “la participación del socio en las obras” que han hecho del “Celeste” una entidad “que está más o menos consolidada”. 

 

Pero el goleador histórico de Belgrano (94 goles en 336 partidos oficiales) se quejó de que “las inversiones en el club no han sido optimizadas”. 

 

“El rédito deportivo, últimamente, es escaso. Del 100 por ciento de jugadores que se trajeron en los últimos años, apenas un 20 por ciento rindió”, describió. “Desde 2007 a hoy solamente dos entrenadores tuvieron resultados significativos: Ricardo Zielinski (logró el ascenso a Primera División en la promoción con River en 2011) y Pablo Lavallén. A los otros 20 técnicos todavía les estamos pagando”, agregó.

 

Sin nombrarlo directamente, Artime aludió a Armando Pérez (presidente entre 2005 y 2017) como “el patrón de estancia” que le hizo “mal al club”. 

 

“Cuando fallás en lo deportivo tenés, lógicamente, un fracaso económico. Es necesario profesionalizar todas las áreas en la institución”, dijo.

 

“Atlanta no irá a juicio y la AFA decidirá los ascensos”

 

Gregorio Dalbón, abogado de un grupo de socios de Atlanta, aclaró que desistirán de la judicialización del “ascenso” a la Liga Profesional porque la Asociación del Fútbol Argentino “decidirá” el formato de definición tras una reunión con el presidente de la entidad, Claudio Tapia.

 

“Yo vine a hablar a la AFA por una disculpa a mi cliente Miguel Licht, a quien le iniciaron un juicio penal y lo conseguimos. Por otra parte, Atlanta no llevará a juicio el caso del ascenso y la AFA decidirá los ascensos, cómo se jugarán”, dijo Dalbón en diálogo con la prensa a la salida de una reunión realizada en el edificio de la calle Viamonte.

 

El abogado representó entre otros a Licht, juez del Tribunal Fiscal de la Nación, quien unas semanas atrás protagonizó un fuerte cruce mediático con los directivos de la AFA, aunque le bajó el tono a la disputa luego de reunirse con “Chiqui” Tapia.

 

“Si me necesitan como nexo político estoy a disposición pero esta tarde vinimos por otra cosa. Fue una reunión positiva. Lo cierto es que charlamos sólo de fútbol”, detalló Dalbón, quien también es uno de los abogados de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Atlanta es el líder de la Zona A de la Primera Nacional y a diferencia de San Martín de Tucumán, primero en la Zona B, decidió apoyar la continuidad de la competencia cuando el coronavirus lo permita y repudió el reclamo de los tucumanos, que por medio de su presidente, Roberto Sagra, pidieron subir de manera directa.

 

“Atlanta tiene que ascender, según mi interpretación y el pensamiento que mantenemos con el grupo de socios, pero sabemos que en caso de ir a la justicia ordinaria puede ser desafiliado el club por la FIFA”, explicó Dalbón al respecto. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


"Si Perotti quisiera echarme, tiene carácter para hacerlo" -  -
Política
Covid-19 en Santa Fe: cinco nuevos casos en la provincia, ninguno de la ciudad -  -
Salud
Rosalía Jara: Fiscalía y querella pidieron pena de prisión perpetua para Juan Valdez -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas