https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.06.2020 - Última actualización - 4:34
4:33

Luka Romero debutó con menos de 16 años

Real Madrid ganó para alcanzar al "Barsa"

El elenco “merengue” venció al Mallorca 2 a 0 con goles del brasileño Vinicius y del defensor Sergio Ramos. El triunfo le permitió sumar 68 puntos, los mismos que Barcelona, ambos punteros de la Liga española. En el equipo perdedor hizo su estreno el pibe mexicano hijo de argentinos.

Perdió pero... Mallorca fue derrotado por Real Madrid, de todos modos, Luka Romero, el juvenil nacido en México pero hijo de argentinos, no se olvidará nunca de este partido, ya que significó su debut en la Liga española con tan sólo 15 años y 7 meses.    Crédito: GentilezaPerdió pero... Mallorca fue derrotado por Real Madrid, de todos modos, Luka Romero, el juvenil nacido en México pero hijo de argentinos, no se olvidará nunca de este partido, ya que significó su debut en la Liga española con tan sólo 15 años y 7 meses.
Crédito: Gentileza

Perdió pero... Mallorca fue derrotado por Real Madrid, de todos modos, Luka Romero, el juvenil nacido en México pero hijo de argentinos, no se olvidará nunca de este partido, ya que significó su debut en la Liga española con tan sólo 15 años y 7 meses. Crédito: Gentileza



Luka Romero debutó con menos de 16 años Real Madrid ganó para alcanzar al "Barsa" El elenco “merengue” venció al Mallorca 2 a 0 con goles del brasileño Vinicius y del defensor Sergio Ramos. El triunfo le permitió sumar 68 puntos, los mismos que Barcelona, ambos punteros de la Liga española. En el equipo perdedor hizo su estreno el pibe mexicano hijo de argentinos.

Real Madrid superó ayer a Mallorca 2 a 0, por la 31ra. fecha de la Liga de España, y en el perdedor debutó Luka Romero, un mexicano hijo de argentinos que ya jugó en la selección albiceleste Sub 15, y que con 15 años y 219 días se convirtió en el futbolista más joven en jugar en esa competición.

 

El brasileño Vinicius (19m.Pt) y Sergio Ramos (11m.St) anotaron los goles de la victoria de Real Madrid, que le permitió alcanzar en el primer puesto al Barcelona del astro rosarino Lionel Messi. El Madrid fue local en el mini estadio de su Ciudad Deportiva que lleva el nombre del argentino Alfredo Di Stéfano, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus.

 

En los otros dos partidos de la jornada, Osasuna derrotó, como visitante, 1 a 0 a Alavés (Lisandro Magallán estuvo en el banco de suplentes), con un gol de Toni Lato (19m.St); y Celta de Vigo hizo lo propio en la misma condición frente a Real Sociedad también 1 a 0, con tanto del talentoso Iago Aspas, de tiro penal (45m.Pt).

 

En los encuentros jugados entre lunes y martes se dieron los siguientes resultados: Villarreal 2-Sevilla 2; Leganés 0-Granada 0; Barcelona 1-Athletic de Bilbao 0; Levante 0-Atlético de Madrid 1 y Valladolid 1-Getafe 1. Posiciones: Real Madrid y Barcelona 68 puntos; Atlético Madrid 55; Sevilla 53; Getafe 49; Villarreal 48; Real Sociedad 47; Valencia 46; Granada 43; Bilbao 42; Levante y Osasuna 38; Alavés 35; Valladolid y Betis 34; Celta 33; Eibar 29; Mallorca 26; Leganés 25; y Espanyol 24

 

En Inglaterra

 

Liverpool quedó a un paso de consagrarse ganador por primera vez de la Premier League con la victoria aplastante como local ante Crystal Palace por 4 a 0, en el partido correspondiente a la fecha 31. Manchester City, su escolta y defensor del título, juega hoy ante Chelsea en Londres y está obligado a ganar, de lo contrario, el fútbol inglés tendrá un nuevo campeón.

 

El inglés Trent Alexander-Arnold (PT 23m, de tiro libre); el egipcio Mohamed Salah (PT 44m); el brasileño Fabinho (ST 10m) y el senegalés Sadio Mané (ST 23m) marcaron para Liverpool en Anfield, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

 

El equipo que dirige Jürgen Klopp, que le sacó 23 puntos de diferencia al City, imprimió su sello con un fútbol intenso, veloz y ofensivo que resultó demasiado para Crystal Palace. Liverpool está muy cerca de obtener su primera Premier League, tal su formato desde 1992/1993, acumulará su decimonoveno título local y quedará a uno de Manchester United, el máximo ganador (20).

 

La jornada de ayer se completó con: Wolverhampton 1-Bournemouth 0; Norwich City 0-Everton 1; Newcastle (jugó el argentino Federico Fernández) 1-Aston Villa 1. Hoy: Southampton-Arsenal; Burnley-Watford; Chelsea-Manchester City. Otros resultados: Leicester 0-Brighton And Hove 0; Tottenham 2-West Ham 0.

 

Posiciones-Liverpool 86 puntos; Manchester City 63; Leicester 55; Chelsea 51; Manchester United y Wolverhampton 49; Tottenham 45; Sheffield 44; Crystal Palace 42; Everton 41; Arsenal 40; Burnley y Newcastle 39; Southampton 37; Brighton And Hove 33; Watford 28; West Ham, Bournemouth, Aston Villa 27; y Norwich City 21.

 

Atalanta ganó con un gol de Palomino 

 

Atalanta, con un gol del argentino José Luis Palomino, se recuperó de una desventaja de dos tantos y venció como local a Lazio por 3 a 2, en uno de los tres partidos que pusieron fin a la 21ma. fecha de la Liga Italia de fútbol, que lidera la Juventus. Palomino, con un certero cabezazo, a los 34’ de la parte final, le dio la victoria a Atalanta, donde también actuó su compatriota Alejandro “Papu” Gómez. El alemán Robin Gosensemán, también de cabeza, a los 38 minutos del primer tiempo, había descontado para Atalanta; mientras que el ucraniano Ruslan Malinovskiy había establecido el empate parcial con un impresionante remate desde afuera del área, a los 21’ de la segunda etapa del encuentro jugado en el estadio Atleti Azzurri d’Italia, en la ciudad lombarda de Bérgamo, Lazio.

 

El argentino Joaquín Correa fue titular y luego reemplazado por el ecuatoriano Felipe Caicedo. A los 10’ de la parte final, Lazio había sacado dos tantos de ventaja, gracias a las anotaciones del nerlandés Marten de Roon, en contra de su arco, a los 5’ del primer tiempo, y del serbio Sergej Milinkovic-Savic, con otro espectacular disparo desde afuera del área, a los 11’ del mismo período.

 

Con este triunfo, Atalanta llegó a las 54 unidades y se afirmó en la cuarta posición; en tanto que Lazio se quedó con 62 puntos, sigue como escolta, pero desaprovechó la ocasión de seguir cerca de Juventus. En tanto Inter, donde el argentino Lautaro Martínez ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo por el chileno Alexis Sánchez, igualó como local ante Sassuolo 3 a 3.

 

Por último, Roma, con el argentino Javier Pastore desde el arranque y sus compatriotas Federico Fazio y Diego Perotti en el banco de suplentes, superó como local a Sampdoria por 2 a 1, con dos goles del bosnio Edin Dzeko (19m. ST y 40m. ST); al tiempo que el veterano atacante italiano Manolo Gabbiadini (11m. PT) había adelantado al conjunto de la ciudad de Génova.

 

Los otros resultados de la vigesimoséptima fecha, la primera que se jugó tras la interrupción de la Serie A por la pandemia del coronavirus, fueron los siguientes: martes: Fiorentina 1-Brescia 1, Lecce 1-Milán 4 y Bologna 0-Juventus 2. Miércoles: Spal 0-Cagliari 1; Hellas Verona 0-Napoli 2, Genoa 1-Parma 4 y Torino 1-Udinese 0. Posiciones: Juventus 66 puntos; Lazio 62; Inter 58; Atalanta 54; Roma 48; Napoli 42; Parma y Milan 39; Hellas Verona 38; Cagliari 35; Bologna 34; Sassuolo 33; Fiorentina y Torino 31; Udinese 28; Sampdoria 26; Genoa y Lecce 25. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El regreso a clases  será con tapabocas, distancia y en grupos - Indispensable. Golombek señaló que las medidas conforman “un piso de aplicación obligatoria sin lo cual no se pueden abrir escuelas”.  -
Educación
Proponen celebrar la Semana del Amigo para evitar aglomeraciones en un sólo día - Este año los festejos estarán marcados por el distanciamiento social y la prevención del contagio. -
Área Metropolitana
Día más frío en Santa Fe: la temperatura bajó a 0,6° - Imagen ilustrativa. -
Información General
Hallaron asesinada a Rocío Vera en un descampado de Reconquista -  -
20 familias de Jesuitas recibieron su primera vivienda de material -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas