https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.06.2020 - Última actualización - 10:56
8:27

Con la presencia del senador Baucero

Provincia firmó acuerdos por refuerzo alimentario y servicios de niñez en San Javier y Garay

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Social, continúa la firma de convenios con comunas y municipios para entregar fondos que serán destinados a la formación y fortalecimiento de los servicios locales de niñez y a partidas para refuerzos alimentarios extraordinarios (RAE) en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Con la presencia del senador Baucero Provincia firmó acuerdos por refuerzo alimentario y servicios de niñez en San Javier y Garay El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Social, continúa la firma de convenios con comunas y municipios para entregar fondos que serán destinados a la formación y fortalecimiento de los servicios locales de niñez y a partidas para refuerzos alimentarios extraordinarios (RAE) en el marco de la pandemia de coronavirus.  

 

 

En el primero, la reunión se llevó a cabo en el Club Deportivo Central de Helvecia y participaron el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, la secretaria de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo; el senador departamental, Ricardo Kauffman; y representantes de las comunas de Cayastá, Santa Rosa de Calchines, Saladero Cabal, Masciás y Helvecia. Los convenios fueron por 510.000 pesos en total.

 

Con posterioridad se hizo lo propio en San Javier. Allí en la Casa del Senado rubricaron los acuerdos, además del ministro, los representantes del municipio local y de las comunas de Colonia Teresa, La Brava, Alejandra, Romang y Durán. En este departamento el monto entregado es de 1.982.000 pesos. En la oportunidad también participó el senador José Baucero.

 

Al respecto, Chialvo expresó que “es fundamental esta tarea con ustedes que son parte del primer nivel de intervención y estos convenios, si bien tienen una cuestión económica, tienen sobre todo el compromiso de acompañarlos en el fortalecimiento de su tarea. Es importantísimo trabajar en prevención, la idea es que todos, tanto el plano local como provincial participemos de esta labor, para ello estamos en permanente contacto”.

 

Por su parte, Capitani indicó que “el gobernador Perotti siempre nos marca que debemos ser un gobierno de presencia, de territorialidad, hace unos días entregamos aquí las tarjetas AlimentAR y ahora estamos nuevamente junto a los presidentes comunales, a los intendentes que son nuestra primera línea de gestión".

 

"Estamos enfrentando una fuerte crisis económica que deviene en social también. Esto nos obliga a duplicar esfuerzos. Para superar esta pandemia y pensando en cómo vamos a trabajar hacia adelante. El gobernador claramente plantea la necesidad de una inclusión socioproductiva de los jóvenes de 16 a 30 años amalgamando los programas provinciales con los que surjan de la nación. Hoy estamos aquí para garantizar que cada familia que lo necesite puedan recibir su alimento. Para que cada comuna pueda fortalecer su sistema de niñez y se pueda actuar rápidamente cuando se lo necesite. Apuntando a ese primer nivel de atención".

 

Al referirse a la situación por la pandemia de coronavirus, Capitani expresó que “tenemos que seguir cuidándonos. Santa Fe es una de la provincia que mejor ha manejado este problema, hoy estamos mejor que Uruguay que es uno de los países que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece como mejor preparado para enfrentar la pandemia, la provincia tiene un poco menos que la población de Uruguay y hoy tenemos mejores índices en el manejo del coronavirus que ese país. No es menor el esfuerzo realizado”.

 

Obras Menores

 

El Secretario de Municipios de la provincia José Freyre, hizo entrega de un aporte correspondiente al programa de Obras Menores 2018 para la ciudad de San Javier, por un monto de 8.457.000 pesos. Según explico el primer mandatario local, el dinero irá destinado a la compra de maquinaria y un minibús.

 

En ese contexto, Migno adelantó que ya estuvo en diálogo con el Concejo Deliberante, pues "es sumamente importante la supervisión de todos los ediles y agilizar la adquisición de los utilitarios, debido a la constante variación de precios".

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
Área Metropolitana
Confirman la quinta muerte por coronavirus en Santa Fe -  -
Salud
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
Viernes sin colectivos en la ciudad a la espera de la audiencia con Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas