https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.06.2020 - Última actualización - 9:59
9:47

De la noche a la mañana… millonario

Un minero se hizo rico al encontrar dos rocas de tanzanita valoradas en 3,4 millones de dólares

Nuevo multimillonario en Tanzania God Bless, Saniniu Laizer. Crédito: TwitterNuevo multimillonario en Tanzania God Bless, Saniniu Laizer.
Crédito: Twitter

Nuevo multimillonario en Tanzania God Bless, Saniniu Laizer. Crédito: Twitter



De la noche a la mañana… millonario Un minero se hizo rico al encontrar dos rocas de tanzanita valoradas en 3,4 millones de dólares

Saniniu Laizer halló un tesoro en las profundidades de la tierra que le cambió la vida repentinamente. El humilde minero encontró dos rocas de tanzanita, un mineral típico del norte de Tanzania y una de las piedras preciosas más raras del mundo, y recibió por ellas unos US$ 3,4 millones de parte del Ministerio de Minerales.

 

Se trata del mayor hallazgo de este tipo en Tanzania en un momento en el que, según algunas estimaciones, se teme que su suministro se agote por completo en los próximos 20 años.

 

"Habrá una gran fiesta mañana", dijo Laizer a la BBC.

 

El atractivo de la piedra preciosa radica en su variedad de tonos, que incluyen verde, rojo, morado y azul.

 

Su valor está determinado por la rareza: cuanto más bello sea el color o la claridad, mayor será el precio.

 

Laizer extrajo las rocas, de 9,2 kg y 5,8 kg, la semana pasada, pero las vendió el miércoles durante un evento comercial en la región norteña de Manyara.

 

Hasta ahora, la mayor roca de tanzanita extraída en el país había pesado 3,3 kg.

 

Las piedras de tanzanita pesaron en total unos 15kg.Foto: Gentileza

 
Saniniu Laizer llega a la lista de multimillonarios de Tanzania con 7,7 mil millones de una venta récord de 9 kg de piedra de tanzanita.Foto: Twitter

 

Laizer, que es padre de más de 30 hijos y tiene cuatro esposas, dijo que sacrificaría una de sus vacas para celebrar lo ocurrido.

 

También planea invertir parte del dinero en su comunidad en el distrito de Simanjiro en Manyara.

 

"Quiero construir un centro comercial y una escuela. Quiero construir una escuela cerca de mi casa. Hay mucha gente pobre aquí que no puede permitirse llevar a sus hijos a la escuela".

 

"No tengo formación pero me gustaría gestionarlo de manera profesional. Me gustaría que mis hijos gestionaran el negocio de manera profesional".

 

Saniniu Laizer llega a la lista de multimillonarios de Tanzania con 7,7 mil millones de una venta récord de 9 kg de piedra de tanzanita.Foto: Twitter

 

El minero aseguró que su golpe de suerte no cambiaría su forma de vivir, y planea seguir haciéndose cargo de sus 2.000 vacas.

 

Tampoco creyó necesario tomar mayor precauciones pese a su inesperada fortuna.

 

"Hay seguridad suficiente. No habrá ningún problema. Incluso puedo caminar por aquí de noche sin tener ningún problema".

 


Además tenés que leer:



Continúan los controles sanitarios  en el Mercado de Productores - Control intensivo. Conductores de camiones,autos, camionetas, gente en moto y bicicleta y, como muestra la imagen, personas a pie con sus correspondientes carros, pasan por la toma de temperatura.  -
Área Metropolitana
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas