https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.06.2020 - Última actualización - 11:06
11:05

Sumó casi 10.000 en un solo

Fuerte repunte de casos de coronavirus en África tras récord diario en Sudáfrica

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Sumó casi 10.000 en un solo Fuerte repunte de casos de coronavirus en África tras récord diario en Sudáfrica

Los casos de coronavirus en África superaron los 336.000 luego de sumar casi 10.000 en un solo día tras un récord de contagios diario en Sudáfrica, el país más afectado del continente, informaron este jueves autoridades sudafricanas y el organismo de salud de la Unión Africana (UA).

 

El Ministerio de Salud de Sudáfrica informó de 5.688 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord desde el inicio del brote local, y agregó que la provincia que incluye a Johannesburgo, Gauteng, concentra ya casi un cuarto de todas las infecciones del país.

 

La nación austral, la más industrializada de la zona subsahariana y la quinta más poblada del continente, ha continuado con la relajación de una de las cuarentenas más estrictas del mundo ante la necesidad de relanzar la desplomada economía.

 

La provincia de Cabo Occidental, donde queda Ciudad del Cabo, que en algún momento llegó a contar con la tercera parte de todos los casos a nivel nacional, ahora ha reducido esa cifra a la mitad, pero muchos de sus hospitales siguen desbordados, informó BBC.

 

Más de 2.200 personas han muerto por coronavirus en Sudáfrica, cuyos casi 112.000 contagios representan más de un tercio de todos los de África.

 

Según informó este jueves el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) africano, dependiente de la UA, el continente alcanzó los 336.019 casos tras sumar casi 10.000 en las últimas 24 horas, un incremento explicado en gran parte por el récord en Sudáfrica.

 

Las muertes en África por el virus suman ya 8.856, mientras que más de 160.000 enfermos se han recuperado, agregó el organismo de salud panafricano.

 

El CDC dijo en un comunicado publicado en su página web que la pandemia está "tomando velocidad rápidamente" en los 54 países del continente y que sigue habiendo una severa escasez de insumos médicos y material para testeos en muchos de ellos.

 

Más de 4 millones de test se han llevado a cabo en el continente de 1.300 millones de habitantes, mucho menos que lo aconsejable.

 

Nigeria, el país más poblado de África, tiene más de 20.000 casos registrados, pero se cree que el número de infecciones allí y en otras naciones del continente es mucho mayor. Esta semana, Sudáfrica abrió un gran hospital de campaña de 3.300 camas en la provincia de Cabo Oriental para lidiar con el aumento de los casos de coronavirus.

 

 

Con información de Télam.


Temas:


Continúan los controles sanitarios  en el Mercado de Productores - Control intensivo. Conductores de camiones,autos, camionetas, gente en moto y bicicleta y, como muestra la imagen, personas a pie con sus correspondientes carros, pasan por la toma de temperatura.  -
Área Metropolitana
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas