https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.06.2020 - Última actualización - 12:37
12:29

Tras la relajación de las restricciones

Irán supera los 10.000 muertos por coronavirus y los contagios siguen en alza

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tras la relajación de las restricciones Irán supera los 10.000 muertos por coronavirus y los contagios siguen en alza

Las muertes en Irán por coronavirus superaron este jueves las 10.000, mientras la curva de contagios persiste en su tendencia alcista desde el pasado mayo, cuando comenzaron a relajarse las restricciones impuestas por el gobierno.

 

Así lo informó el Ministerio de Salud del país persa, que detalló que en las últimas horas 134 personas murieron por la pandemia -el dato más elevado desde el pasado 6 de abril- lo que deja la cifra total en 10.130.

 

El número de contagios, apuntó la portavoz de Salud, Sima Sadat Lari, sumó 2.595 nuevos casos, por lo que la cifra del total nacional es de 215.096, con 175.103 de ellos recuperados, según informó la agencia de noticias EFE .

 

Permanecen en estado crítico en las unidades de cuidados intensivos 2.899 pacientes, señaló la portavoz, quien subrayó que hasta el momento se realizaron más de un millón y medio de test.

 

Irán, el país de Oriente Medio más afectado por la pandemia, lucha contra el virus desde el pasado febrero y, aunque logró reducir sus datos diarios de contagios y fallecimientos en abril y principios de mayo, cuando las cifras fueron de tres y dos dígitos respectivamente, volvieron a repuntar con el relajo de las medidas de distanciamiento.

 

Por ello, Lari instó de nuevo a mantener la distancia física y, en concreto, a las personas mayores o con enfermedades preexistentes a extremar las precauciones.

 

Ante la falta de seguimiento por una gran parte de la población de estas recomendaciones, las autoridades se están planteando imponer el uso de mascarillas en ciertos lugares. El viceministro de Salud, Alireza Raisí, opinó que su uso deber ser "obligatorio", especialmente en espacios cerrados o muy concurridos.

 

Las autoridades iraníes no llegaron nunca a imponer el confinamiento a la población pero sí cerraron escuelas, mezquitas, los comercios no esenciales e incluso los parques, entre otras medidas. Todas estas restricciones se han ido levantando gradualmente para intentar salvar la castigada economía de la República Islámica, sometida a sanciones estadounidenses.

 

El pasado miércoles se reanudó el fútbol, paralizado desde marzo pasado, con un partido de los clubes de Juzestán, Foolad, y Teherán, Esteghlal, que se jugó a puertas cerradas, sin espectadores. El multitudinario rezo musulmán del viernes también iba a reanudarse en la capital iraní mañana, pero finalmente, debido al alto número de contagios, ha quedado pospuesto.

 

 

Con información de Télam.


Temas:


Cantero llamó a pensar el nuevo sistema de organización educativa - Adriana Cantero en su exposición ante los Diputadfos. -
Política
Confirmaron el primer caso de Covid-19 en Desvío Arijón, el único del día en la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas