https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.06.2020 - Última actualización - 14:13
14:10

Lo explicaron Spahn y Ciceri el lunes en CD

Unión "surfea" la crisis con el ahorro del DT y plata por cobrar

Se realizó la reunión de directiva vía zoom: el presidente llevó tranquilidad total por el tema económico: “Estamos bien, mejor que muchos”. Se endurecen la postura contra San Lorenzo y Rosario Central: salen cartas-documentos.

Los Hombres del Presidente. El máximo responsable del Club Atlético Unión, Luis Spahn, rodeado de dos de sus más directos y preferidos “asesores”: el mánager Martín Zucarelli en el rubro fútbol y el tesorero Jorge Cíceri en el campo de los números. Luego de la reunión, vía zoom, de Comisión Directiva se instaló una sensación de “tranquilidad total” en cuanto a los números tatengues. Crédito: Mauricio GarínLos Hombres del Presidente. El máximo responsable del Club Atlético Unión, Luis Spahn, rodeado de dos de sus más directos y preferidos “asesores”: el mánager Martín Zucarelli en el rubro fútbol y el tesorero Jorge Cíceri en el campo de los números. Luego de la reunión, vía zoom, de Comisión Directiva se instaló una sensación de “tranquilidad total” en cuanto a los números tatengues.
Crédito: Mauricio Garín

Los Hombres del Presidente. El máximo responsable del Club Atlético Unión, Luis Spahn, rodeado de dos de sus más directos y preferidos “asesores”: el mánager Martín Zucarelli en el rubro fútbol y el tesorero Jorge Cíceri en el campo de los números. Luego de la reunión, vía zoom, de Comisión Directiva se instaló una sensación de “tranquilidad total” en cuanto a los números tatengues. Crédito: Mauricio Garín



Lo explicaron Spahn y Ciceri el lunes en CD Unión "surfea" la crisis con el ahorro del DT y plata por cobrar Se realizó la reunión de directiva vía zoom: el presidente llevó tranquilidad total por el tema económico: “Estamos bien, mejor que muchos”. Se endurecen la postura contra San Lorenzo y Rosario Central: salen cartas-documentos. Se realizó la reunión de directiva vía zoom: el presidente llevó tranquilidad total por el tema económico: “Estamos bien, mejor que muchos”. Se endurecen la postura contra San Lorenzo y Rosario Central: salen cartas-documentos.

Como viene ocurriendo en estos tiempos de pandemia, la habitual reunión de Comisión Directiva del Club Atlético Unión fue vía zoom, con una respuesta de conectividad de unos 22 miembros de los 34 que tiene el cuerpo colegiado. Eso sí, la presidió Luis Spahn.


Si bien se abarcaron varios temas —muy por arriba solamente el tema fútbol profesional porque estaban ausentes casi todos los de ese grupo—, lo más relevante es que tanto el presidente Luis Spahn como el tesorero Jorge Cíceri llevaron “una tranquilidad total” a sus pares de directiva en cuanto a lo que es el momento económico y financiero de las arcas tatengues.


“Estamos bien, mucho mejor que otros en esta crisis”, deslizó el líder tatengue, que en principio no sólo ratificó el pago de salarios sino también del aguinaldo en los próximos días.


¿Por qué Unión “surfea” la crisis con calma?: 1) Porque los socios, la gran mayoría fidelizados con el débito automático, siguieron pagando la cuota en tiempo y forma, siendo un ingreso clave; 2) Porque Unión, entre los meses que no pagó entrenador y los contratos que se cortan al 30 de junio, generó un ahorro de varios millones de pesos a su presupuesto incial e imputado a este ejercicio; 3) Porque, además, a futuro hay casi dos millones y medios de dólares por cobrar, sin tener que encapsular ese ingreso a ningún gasto (sólo se podría “descontar” lo que está aprobado por asamblea y es el pago a la deuda de acreedores, entre ellos el propio Spahn).


Una “fortuna” por cobrar


“Entre lo que nos debe San Lorenzo por los Pittón, Central por los tres pases y la cuota 2021 de Yeimar en la MLS, hay más de dos millones y medio de dólares en la calle”, explicó el tesorero.


¿Qué hará Unión cuando, efectivamente, cobre ese dinero?: el presidente “jura y recontra-jura” todo con una frase: “Cuando cobremos esos millones, con una parte vamos a comprar el predio de una vez por todas”, dice Spahn.


A su vez, la sangre nueva de CD que responde a las famosas “peñas y filiales”, le insiste al presidente con una de las promesas de campaña: cambiar la fachada del club por López y Planes. Como respuesta, se empezó a trabajar en diseñar el “Presupuesto para Obras”, un rubro que para nada incluye la inversión del predio.


Se acabó la paciencia


De esos 2.5 palitos “verdes”, casi 1.000.000 de dólares es lo que les debe Rosario Central por los pases de Ema Brítez, Damián Martínez y “La Bomba” Diego Zabala. “Los cheques de Rosario Central vinieron tres veces rebotados, es una falta de respeto, nos cansamos”, comentó un dirigente tatengue a El Litoral.


Por lo tanto, Unión endureció la postura: como los cheques tienen la firma de presidente y tesorero, es posible que se envíen cartas documentos personales. Y no sólo a la institución “Canalla” sino directamente a quienes avalaron “tres veces los cheques sin fondos, cheques sistemáticamente rebotados”.


“Fuimos demasiados buenos. Primero, ajustamos el dólar, por una cuestión ética. Después, devolvimos los primeros cheques rebotados. Pero ahora, por tercera vez, no tienen fondos”, se quejaron los dirigentes desde López y Planes.


Algo similar, en menor escala en cuanto al monto, ocurre con San Lorenzo de Almagro. “Entre esos dos clubes nos deben 1.5 millones de dólares. Para Unión es un montón de plata”, explican.


Además de esos reclamos, con acreencias, hay “certeza” de dos ingresos fijos:


Así, entre el ahorro del DT en tiempos de Covid-19 (tres meses sin pagar salarios millonarios), la fidelidad de los socios con la cuota por el débito automático (no se borró casi nadie) y lo que tiene “en la calle” por cobrar (2.5 millones verdes), Unión “surfea” la crisis con mucha tranquilidad. Después, claro está, habrá que ver qué destino se le asigna a esa carretillada de plata por López y Planes.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


El regreso a clases  será con tapabocas, distancia y en grupos - Indispensable. Golombek señaló que las medidas conforman “un piso de aplicación obligatoria sin lo cual no se pueden abrir escuelas”.  -
Educación
Proponen celebrar la Semana del Amigo para evitar aglomeraciones en un sólo día - Este año los festejos estarán marcados por el distanciamiento social y la prevención del contagio. -
Área Metropolitana
Día más frío en Santa Fe: la temperatura bajó a 0,6° - Imagen ilustrativa. -
Información General
Hallaron asesinada a Rocío Vera en un descampado de Reconquista -  -
20 familias de Jesuitas recibieron su primera vivienda de material -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas