https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.06.2020 - Última actualización - 14:32
14:30

Ante la pandemia

Francia y Alemania brindarán apoyo financiero a la OMS

Berlín aportará 500 millones de euros entre material y fondos. París contribuirá con 90 millones de euros y 100 millones de mascarillas.

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn (izquierda) y el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra, Suiza. Crédito: AgenciasEl ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn (izquierda) y el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra, Suiza.
Crédito: Agencias

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn (izquierda) y el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra, Suiza. Crédito: Agencias



Ante la pandemia Francia y Alemania brindarán apoyo financiero a la OMS Berlín aportará 500 millones de euros entre material y fondos. París contribuirá con 90 millones de euros y 100 millones de mascarillas.

Los ministros de Salud de Francia y Alemania viajaron a Ginebra este jueves para brindar su apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), y prometieron aportar fondos y mascarillas para combatir la pandemia de coronavirus.

 

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló ante periodistas que "se trata de la primera visita" de ministros desde que comenzara el confinamiento, y señaló que "Alemania y Francia son amigos de la OMS de larga data".

 

La visita tiene lugar después de que el presidente estadounidense Donald Trump señalara a finales de mayo su intención de cortar los lazos entre su país y la agencia de la ONU, a la que criticó de haber gestionado mal la pandemia y alinearse con Pekín.

 

Tenés que leer

 

 

En Ginebra, el ministro francés de Salud, Olivier Véran, subrayó el "apoyo de Francia y el dúo franco-alemán al funcionamiento de la OMS, en tanto que representa una estructura multilateral global y una herramienta indispensable en el combate contra la evolución de las enfermedades".

 

Berlín aportará 500 millones de euros entre material y fondos, indicó el ministro alemán de Salud, Jens Spahn.

 

París contribuirá con 90 millones de euros y 100 millones de mascarillas protectoras.

 


Temas:


Covid, anosmia y el ABC de cómo deben realizarse los tests de olfato - En lugar de utilizar en los tests de olfato sustancias pungentes (como se hace en controles de los accesos a la ciudad), la experta recomienda las sustancias aromáticas. -
Área Metropolitana
Otra jornada sin casos de coronavirus en la ciudad, y 15 positivos en la provincia -  -
#9JYoVoy: En Santa Fe también se sintió la protesta -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas