VIVO

Mirá CyD Noticias 1era edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.06.2020 - Última actualización - 16:09
14:33

Será hisopada

Una hija del caso positivo de la ciudad de Santa Fe tiene síntomas y es empleada municipal

“Se siguieron tal cual todos los protocolos. Como esta persona ha tenido en el nexo una temporalidad que le ha permitido tener una escasa posibilidad de contagiar a su grupo de trabajo, que a su vez es pequeño, se tomaron medidas al respecto” señalan desde el gobierno.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Será hisopada Una hija del caso positivo de la ciudad de Santa Fe tiene síntomas y es empleada municipal “Se siguieron tal cual todos los protocolos. Como esta persona ha tenido en el nexo una temporalidad que le ha permitido tener una escasa posibilidad de contagiar a su grupo de trabajo, que a su vez es pequeño, se tomaron medidas al respecto” señalan desde el gobierno. “Se siguieron tal cual todos los protocolos. Como esta persona ha tenido en el nexo una temporalidad que le ha permitido tener una escasa posibilidad de contagiar a su grupo de trabajo, que a su vez es pequeño, se tomaron medidas al respecto” señalan desde el gobierno.

“Lo que pasa en la ciudad de Santa Fe era previsible”, dijo este jueves al mediodía el intendente Emilio Jatón, respecto del nuevo caso de covid-19. “Esto iba a suceder”, pero “el hecho de tener un caso (el número 28 después de 75 días), no significa que tengamos que poner en funcionamiento los protocolos”, porque “funcionan desde el primer día”, advirtió.


“Insistimos en extremar medidas, mantener el distanciamiento social, pero no va a cambiar nada, porque era previsible”, dijo el intendente. Y luego explicó: “Estamos haciendo la trazabilidad de cada caso junto al ministerio de Salud, hoy estamos haciendo los testeos y sabemos que aparecerán más casos”. Jatón aseguró que ”vamos a cuidar los logros conseguidos”.

 

Más adelante, el intendente confirmó que una hija de la persona con covid-19 positivo “trabaja en una secretaría municipal” y agregó: “Hoy hablamos con ella, tiene algunos síntomas y será hisopada, por lo que dejó de asistir al Municipio desde la semana pasada, y estamos monitoreando el caso”. Al respecto, se tendrá más información en las próximas horas


Según señalaron en diálogo con la prensa, “se siguieron tal cual todos los protocolos. Como esta persona ha tenido en el nexo una temporalidad que le ha permitido tener una escasa posibilidad de contagiar a su grupo de trabajo, que a su vez es pequeño, se tomaron medidas al respecto”.

 

 

 

 

 

 

Al ser consultado sobre las próximas acciones del municipio, el secretario general Miguel González, destacó que “las medidas se van a tomar en tanto y en cuanto progresen o no la cantidad de casos”. Asimismo, afirmó que aún no existe circulación del virus, por lo que se mantienen en diálogo constante con el gobierno provincial.

 

Sobre el estado del sistema de salud de la ciudad, el intendente aseguró que “está previsto un centro de aislamiento con 600 camas”.  Desde el gobierno ratificaron que la actitud del municipio siempre fue “tener un seguimiento de cada uno de los casos”.

 

“Estamos extremando los controles en forma permanente” sostienen  y destacan: “Todo lo que pasó durante estos 75 días nos permitió estar preparados para lo que viene”.


Temas:

Además tenés que leer:



Día más frío en Santa Fe: la temperatura bajó a 0,6° - Imagen ilustrativa. -
Información General
Hallaron asesinada a Rocío Vera en un descampado de Reconquista -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas