https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.06.2020 - Última actualización - 26.06.2020 - 16:18
15:48

Los enfermos por coronavirus llegan a 53

Pueblo de 2 mil habitantes, en emergencia sanitaria

Se agrava la situación en el sur santafesino: confirman 18 nuevos casos en Carreras.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Los enfermos por coronavirus llegan a 53 Pueblo de 2 mil habitantes, en emergencia sanitaria Se agrava la situación en el sur santafesino: confirman 18 nuevos casos en Carreras. Se agrava la situación en el sur santafesino: confirman 18 nuevos casos en Carreras.

La localidad de Carreras, en el departamento General López, no sale de su asombro. Este jueves, pasadas las 14 horas, fuentes oficiales confirmaron 18 nuevos casos de COVID-19 positivos por lo que el total de personas contagiadas en esa comunidad de 2 mil habitantes, llega a 53, teniendo en cuenta el informe oficial del Gobierno de Santa Fe en la noche del miércoles.


No pasaron 24 horas desde que en su perfil oficial de la red social Facebook, el presidente comunal Oscar De Nenne, anunciara que 27 hisopados (18 ordenados por el Ministerio de Salud de Santa Fe y 9 que fueron realizados en forma privada) dieran resultado negativo. Con esta suma de nuevos casos y a esta hora, casi se triplica la cantidad de la ciudad más cercana (Venado Tuerto, de 100 mil habitantes y 18 infectados) e incluso suma más positivos de COVID-19 que todo el departamento La Capital junto (38).


Recordemos que todos los contagios en Carreras, corresponden a una cadena epidemiológica que se inició con un transportista que viajó a Tortuguitas y La Tablada, en Buenos Aires, en la semana previa al inicio de los síntomas. El hombre, primero contagió a su esposa, luego a sus dos hijos, una vecina y siguió con el chofer de la ambulancia que lo trasladó desde Carreras hacia la vecina ciudad de Firmat, donde aun permanece internado.


Pero no todo terminó ahí. La ola de contagios se disparó rápidamente a otros pueblos, donde también se confirmaron casos positivos con nexo carrerense: 3 en Villada; 2 en Los Quirquinchos; 1 en Elortondo; 1 en Wheelwright; y 1 en Bigand.


Por otra parte y dada la multiplicación de casos positivos en los últimos días, el Ministerio de Salud de la provincia dispuso medidas especiales para Carreras. A saber: todos los casos, que de aquí en adelante sean informados como positivos, deberán ser trasladados al Centro de Aislamiento local (que funciona en el SUM Comunal), o en su defecto, a la ciudad de Firmat; en caso de ser necesarios más hisopados en los días siguientes, serán realizados en establecimientos escolares locales. Asimismo, sumaron al equipo de trabajo al doctor Juan Cruz Serafini.


Un triste laburante


El trabajador conocido como el “caso índice” de Carreras, utilizó su cuenta personal de Facebook para pedir perdón a sus vecinos. José Nardo “El inmortal” Nuñez, contó: “Lamentablemente es una situación de mierda. Soy un laburante que viajo repartiendo leche de Nestlé. El último viaje hacia Capital fue el peor desenlace que me podía haber pasado. Solo espero seguir recuperándome pronto como hasta ahora. Pedir perdón a mi familia por el mal momento que le estoy haciendo pasar. A mi querido pueblo de Carreras que lamentablemente queda en el medio de todo esto. Solo lo dejamos en las manos de Dios y pido perdón por el daño ocasionado de este maldito virus. Sin más que decir saludos atentamente un triste laburante”.

Autor:

Pablo Rodríguez


Temas:

Además tenés que leer:



El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
Área Metropolitana
Confirman la quinta muerte por coronavirus en Santa Fe -  -
Salud
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
Viernes sin colectivos en la ciudad a la espera de la audiencia con Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas