VIVO

Mirá CyD Noticias 2da edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.06.2020 - Última actualización - 17:09
17:00

San Javier

Policía amenazó a su vecino con el arma reglamentaria

El uniformado fue pasado a disponibilidad y está imputado. Este miércoles recuperó la libertad, pero con restricciones.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



San Javier Policía amenazó a su vecino con el arma reglamentaria El uniformado fue pasado a disponibilidad y está imputado. Este miércoles recuperó la libertad, pero con restricciones. El uniformado fue pasado a disponibilidad y está imputado. Este miércoles recuperó la libertad, pero con restricciones.

Un oficial de policía fue imputado luego de que se presentara en la casa de un vecino de su madre y utilizara el arma reglamentaria para amedrentarlo. Sucedió el sábado pasado en el barrio San Antonio de la ciudad de San Javier, lugar en el que reside. El Ministerio de Seguridad lo pasó a disponibilidad y este miércoles se ordenó su libertad bajo medidas alternativas a la prisión preventiva.


Eran alrededor de las 20 cuando Antonio Ezequiel Contrera, de 27 años, se presentó en la vivienda ubicada en calle San Cayetano, entre Rivadavia y Pasaje El Molino, abrió el portón de ingreso y golpeó la puerta delantera. Al ser atendido por el dueño de casa le apuntó a la cabeza con una pistola calibre 9 mm. marca Bersa, la reglamentaria, y le dijo: “Con vos quiero hablar, salí para afuera”.


Al presenciar esto, el hijo de la víctima acudió en su ayuda, forcejeando con el policía para empujarlo hacia atrás y lograr cerrar la puerta con llave. Entonces Contera se dirigió al patio del domicilio, donde se encuentra otra puerta que da acceso al interior de la casa, pero el muchacho se percató de esto y “se apuró” a cerrar también esa entrada. Sin poder hacer más, el policía se retiró del lugar, y el hombre al que quiso intimidar realizó la denuncia.


También a la expareja


El fiscal de San Javier Francisco José Cecchini, imputó el pasado martes al policía como autor de “violación de domicilio y amenazas coactivas calificadas por el uso de arma” en concurso real con otro hecho, este de 2019, en el que amenazó a la madre de su hija.


Según la atribución, el 7 de abril del año pasado en la Ruta Provincial N° 1, frente al ingreso a la ciudad de San Javier, Contrera circulaba en un automóvil color rojo y se detuvo frente a la parada del colectivo donde estaba su ex pareja con la hija que tienen en común, que entonces tenía 11 meses de edad.


Tras estacionar en la banquina, se bajó del auto, la insultó y amenazó: “Te voy a sacar la nena”.


En una audiencia presidida por la jueza Susana Luna, la fiscalía y la defensora pública Leticia Feraudo acordaron una serie de medidas alternativas a la prisión preventiva, que consisten en la fijación de domicilio y de un guardador, la prohibición de portar armas y la imposibilidad de contacto y acercamiento a las víctimas de ambos hechos, tras lo cual recuperó la libertad.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Continúan los controles sanitarios  en el Mercado de Productores - Control intensivo. Conductores de camiones,autos, camionetas, gente en moto y bicicleta y, como muestra la imagen, personas a pie con sus correspondientes carros, pasan por la toma de temperatura.  -
Área Metropolitana
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas