https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.06.2020 - Última actualización - 17:17
17:15

Cifras millonarias por la cláusula de salida

River "blindó" a Julián Álvarez

Gran proyección. Con apenas 20 años, Julián Álvarez ya suma experiencia en la primera de River y se proyecta como el goleador para el futuro. Crédito: ArchivoGran proyección. Con apenas 20 años, Julián Álvarez ya suma experiencia en la primera de River y se proyecta como el goleador para el futuro.
Crédito: Archivo

Gran proyección. Con apenas 20 años, Julián Álvarez ya suma experiencia en la primera de River y se proyecta como el goleador para el futuro. Crédito: Archivo



Cifras millonarias por la cláusula de salida River "blindó" a Julián Álvarez El club renueva el contrato del delantero de 20 años y sube su cláusula de venta a 25 millones de dólares.

El delantero juvenil de River Plate Julián Álvarez, de apenas 20 años, renovará su contrato con el club hasta el 31 de diciembre de 2022 y tendrá una cláusula de salida de 25 millones de dólares.

 

La situación de Álvarez preocupaba a la dirigencia porque en junio del año que viene se le vencía el actual contrato, pero llegaron a un acuerdo y ahora la cláusula de salida tiene una mejora de 10 millones de dólares en relación a la anterior.

 

Según pudo averiguar Télam, al acuerdo al que se arribó en las últimas horas le restan detalles pero será anunciado de manera oficial en estas semanas, ya que por la cuarentena el jugador no puede acercarse al club a firmar su nuevo vínculo.

 

Álvarez es una de las joyas de las inferiores del club y con apenas una temporada y media en la primera desde su debut en octubre del 2018 ya tiene disputadas dos finales de Copa Libertadores, ingresando en los segundo tiempos de los partidos ante Boca y Flamengo, y anotó un gol en la final de la Copa Argentina 2019.

 

El juvenil suma 26 partidos en la primera de River con 11 presencias de titular y 15 de suplente, sumando 3 goles, y además ganó el Preolímpico Sub 23 este año anotando 4 goles en los 7 partidos que jugo para la selección.

 

El otro contrato que preocupa a River es el del delantero colombiano Rafael Borré, que se vence también en junio del año que viene, y para renovarlo el club le debe pagar además al Atlético de Madrid 3,5 millones de euros para quedarse con la totalidad de la ficha. Por esta razón es que hay una fuerte versión de que, en este mercado de pases o en el próximo, el jugador emigre a Europa, ya que con pagar siete millones de euros el equipo español tiene el poder de compra. En su momento, River no pudo adquirir el 50 por ciento del pase.

 

Por último, y en cuanto a los arqueros Germán Lux y Enrique Bologna -a quienes se les acaba el contrato el 30 de este mes-, les avisaron la intención de que sigan en el club pero con ofrecimientos pesificados y una baja muy fuerte en relación al vínculo vigente.

 

Talleres transfirió a Cubas al Nimes francés

Talleres de Córdoba cerró la transferencia del volante central Andrés Cubas al Nimes, de Francia, en 3.500.000 euros por la totalidad del pase, y la documentación se estará firmando en los próximos días, por lo que esta será la primera operación que lleva en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus a un futbolista argentino al mercado europeo.

 

Tras el acuerdo alcanzado entre las partes al que solamente le faltan las rúbricas pertinentes, según anticiparon fuentes allegadas al club cordobés, quedaron atrás las especulaciones sobre un posible retorno de “Cubitas” a Boca Juniors, que ahora solamente recibirá unos 150.000 euros en concepto de derechos de formación.

 

Cubas, de 24 años, había sonado en algún momento hasta para ir a River Plate, ya que se mencionó una intención del entrenador Marcelo Gallardo por convertirlo en el reemplazante de Leonardo Ponzio, pero ese interés nunca se tradujo en hechos concretos. Inclusive hasta Lionel Scaloni puso en algún momento los ojos en Cubas para ocupar un lugar sin demasiadas alternativas en la mitad de la cancha del seleccionado argentino, donde el único ocupante en ese puesto que supo ser de Javier Mascherano es hoy en día de Leandro Paredes. Cubas, que previamente estuvo a préstamo en Defensa y Justicia, llegó a Talleres en dos etapas, ya que en un primer momento la mitad de su pase fue en parte de pago de Emanuel Reynoso, y posteriormente el otro 50 por ciento fue en parte de pago del lateral izquierdo uruguayo hoy en el Celta de Vigo español, Lucas Olaza.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
Área Metropolitana
Confirman la quinta muerte por coronavirus en Santa Fe -  -
Salud
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
Viernes sin colectivos en la ciudad a la espera de la audiencia con Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas