https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.06.2020 - Última actualización - 17:21
17:19

Ajedrez

Encuentro escolar, en homenaje a la bandera

El Juego Ciencia, constituye un aporte de gan valía para los alumnos en edad escolar.  Crédito: ArchivoEl Juego Ciencia, constituye un aporte de gan valía para los alumnos en edad escolar.
Crédito: Archivo

El Juego Ciencia, constituye un aporte de gan valía para los alumnos en edad escolar. Crédito: Archivo



Ajedrez Encuentro escolar, en homenaje a la bandera Está destinado a alumnos de establecimientos primarios y se cumplirá el domingo próximo, de manera virtual.

En medio de la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus, el ajedrez educativo está dando nuevos pasos en el marco de la virtualidad que imprescindiblemente se necesita para realizar actividades. En este contexto, el próximo domingo 28 de junio se llevará adelante un torneo para niños que cursan el nivel primario, bajo la modalidad virtual y a través de la plataforma lichess.org.

 

El encuentro se denominará “Homenaje Día de la Bandera Argentina”; comenzará a las 18 y será para alumnos de las escuelas primarias de la Provincia de Santa Fe. El ritmo de juego será de 10 minutos por jugador (20 minutos total de juego), con el objetivo de poder pensar tranquilamente en cada una de ellas.

 

El certamen está organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia, en cooperación con la Federación Santafesina de Ajedrez. Este torneo será el puntapié inicial para la realización de varias competencias de esta índole, en el que tiene como coordinador provincial, flamantemente designado, al Maestro Internacional Roberto Servat.

 

Es oportuno recordar que recientemente, se reconoció a jóvenes santafesinos que resultaron ganadores del tercer encuentro nacional online de ajedrez educativo. Allí, se encontró presente el secretario de Educación, Víctor Debloq, el cual expresó que “el ajedrez es espacio de pensamiento, de desarrollo estratégico, de vinculación con estudiantes de la provincia u otras provincias”.

 

Justamente, es por ese camino que se apunta llegar a todos los niños de todo el territorio santafesino. El torneo de este domingo tendrá la obligatoriedad de, además de inscribirse en la plataforma lichess, deberán ingresar a campuseducativo.santafe.gob.ar y completar con los datos que son requeridos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
Área Metropolitana
Confirman la quinta muerte por coronavirus en Santa Fe -  -
Salud
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
Viernes sin colectivos en la ciudad a la espera de la audiencia con Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas