https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.06.2020 - Última actualización - 26.06.2020 - 16:28
17:41

Fútbol

FIFA ratificó que las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 comenzarán en septiembre

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Fútbol FIFA ratificó que las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 comenzarán en septiembre

El Consejo de la FIFA ratificó este jueves que las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, cuyo inicio fue postergado en marzo pasado por la pandemia del coronavirus, será en septiembre próximo, pese a que las proyecciones sanitarias no permiten avizorar una fecha concreta.

 

La misma decisión se tomó sobre las Eliminatorias europeas, mientras que para Concacaf, Oceanía, Asia y África, esa primera ventana de clasificatorias fue aplazado.

Lo que sí pospuso la FIFA fueron las fechas de los repechajes entre confederaciones, donde el quinto ubicado de la Conmebol enfrentará al ganador de las Eliminatorias de Oceanía, que pasaron de marzo a junio de 2022.

De esa manera se sumaron fechas disponible en marzo, para que la Conmebol pueda completar las eliminatorias con el formato de 18 fechas.

Esta semana, la Conmebol había ratificado en una reunión entre las diez asociaciones mantener el formato de juego, de todos contra todos, algo que fue avalado este jueves por la FIFA.

Pese a todo esto, se decidió la creación de una Comisión para evaluar otras opciones, si las condiciones de la pandemia tanto en Sudamérica como en Europa obliga a modificar el calendario establecido.

Es que las situaciones que se presentan son dispares, porque si bien en algunos países -como Brasil- ya se reanudó la competencia a nivel estadual, en otros volverán a los entrenamientos en algunos días, mientras que en Argentina la actividad está totalmente paralizada.

 

 

Con información de NA 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



"Si Perotti quisiera echarme, tiene carácter para hacerlo" -  -
Política
Covid-19 en Santa Fe: cinco nuevos casos en la provincia, ninguno de la ciudad -  -
Salud
Rosalía Jara: Fiscalía y querella pidieron pena de prisión perpetua para Juan Valdez -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas