https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.06.2020 - Última actualización - 22:22
18:33

Sería al mediodía

El gobierno postergó para este viernes el anuncio de la próxima etapa de la cuarentena

 Crédito: Presidencia de la Nación/Archivo
Crédito: Presidencia de la Nación/Archivo

Crédito: Presidencia de la Nación/Archivo



Sería al mediodía El gobierno postergó para este viernes el anuncio de la próxima etapa de la cuarentena

El Gobierno nacional decidió hoy postergar para mañana el anuncio de la próxima etapa de la cuarentena, a partir del próximo 29 de junio, con el propósito de "definir cuestiones de implementación" a las "mayores restricciones" que se aplicarán en la movilidad, en medio de diferencias y tensiones entre Nación, Ciudad y Provincia.

 

Así lo confirmaron fuentes oficiales, que precisaron que durante la reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se definió "regresar a una cuarentena estricta" en el AMBA.

 

Durante el encuentro, que se realizó en la Residencia de Olivos por casi tres horas, habrían acordado que durante la nueva fase de la cuarentena "sólo permanezcan abiertos negocios de cercanía esenciales y bancos" en el Área Metropolitana.

 

"Se terminaron de pulir las medidas que mañana va a anunciar el Presidente. Se vienen mayores restricciones", señalaron a Noticias Argentinas fuentes cercanas a los participantes del encuentro.

 

En un comunicado, Presidencia afirmó que "las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación".

 

Respecto de "la próxima fase de la cuarentena, el Gobierno afirmó que requiere de "precisiones dada la delicada situación que estamos viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad".

 

"El Presidente, el Gobernador y el Jefe de Gobierno de la Ciudad están comprometidos en alcanzar las mejores soluciones entendiendo que la ciudadanía ha realizado un gran esfuerzo estos meses para lograr los objetivos. Necesitamos reforzar la responsabilidad que ha tenido la ciudadanía hasta el momento para seguir cuidándonos entre todos", enfatizó el Ejecutivo.

 

En sintonía, el Gobierno nacional aclaró que "la decisión a la que se ha arribado tiene como fundamento la evolución de la situación epidemiológica en AMBA, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del virus".

 

Por último, las fuentes consultadas afirmaron ue "se aplicarán mayores restricciones al uso del transporte público", pero negaron que se restrinja el recorrido de colectivos entre la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

 

Con información de NA


Temas:


El Gobierno prorrogará el IFE para todo el país -  -
Política
Perotti resaltó la continuidad del IFE para "paliar la difícil situación que atraviesan muchas familias" -  -
Política
Denunciaron a los Arzobispos de Santa Fe y Rosario por "usurpar funciones del Estado" - Arzobispado de la ciudad de Santa Fe. -
La provincia suma 15 casos de coronavirus, ninguno de la ciudad - La ciudad de Santa Fe sumó un nuevo día sin casos de coronavirus.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas