https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.06.2020 - Última actualización - 26.06.2020 - 16:16
20:44

Reporte epidemiológico

Ascienden a 5.098 los casos de dengue en la provincia de Santa Fe

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Reporte epidemiológico Ascienden a 5.098 los casos de dengue en la provincia de Santa Fe

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este jueves que los casos de dengue en la provincia ascienden a 5.098. 

 

"Han sido confirmados solamente en esta semana tres nuevos casos en el departamento de General Obligado. Sin embargo, el número total de casos son 365 casos nuevos con respecto a la semana previa, esto es porque algunos pacientes que requirieron una segunda muestra y que estaban clasificados como sospechosos o probables pasaron a ser casos confirmados", explicó la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, en conferencia de prensa. 

 

El reporte con los números de la epidemia no informó nuevos fallecidos. Por ende, las víctimas fatales se mantienen en 3. 

 

La mayoría de los casos detectados fueron calificados como autóctonos, ya que los pacientes no manifestaron antecedente de viaje. El promedio de edad de los casos confirmados es de 35 año (35 años en hombres y 34 años en mujeres).

 

"Durante el invierno es el momento donde tenemos que luchar contra el reservorio de los mosquitos. Para eso, repetimos lo mismo de siempre: el poder tener el patio, la terraza o el balcón limpios sacando todos los recipientes que pudiesen acumular agua que no nos sirvan", agregó la funcionaria. 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Covid, anosmia y el ABC de cómo deben realizarse los tests de olfato - En lugar de utilizar en los tests de olfato sustancias pungentes (como se hace en controles de los accesos a la ciudad), la experta recomienda las sustancias aromáticas. -
Área Metropolitana
Otra jornada sin casos de coronavirus en la ciudad, y 15 positivos en la provincia -  -
#9JYoVoy: En Santa Fe también se sintió la protesta -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas