VIVO

Mirá Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.06.2020 - Última actualización - 21:16
21:12

Buena noticia

Los adultos mayores del geriátrico que fueron hisopados en Venado Tuerto por coronavirus, dieron negativo

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Buena noticia Los adultos mayores del geriátrico que fueron hisopados en Venado Tuerto por coronavirus, dieron negativo

El director del geriátrico “Santa Fe” de Venado Tuerto, doctor Daniel Nanni, comunicó este jueves que la totalidad de los adultos mayores que se alojan allí, junto a los trabajadores (casi 90 personas), dieron resultado negativo luego de que fuesen hisopados por coronavirus el miércoles último. Es que un residente, había resultado positivo de COVID-19, tras haber estado en la guardia del Sanatorio San Martín el jueves 18 de junio.

 

Recordemos que esa institución de salud privada, quedó en el ojo de la tormenta a raíz de que un médico de guardia oriundo de Pergamino, estuvo prestando servicio sin tener conocimiento de que era positivo de coronavirus: “Por protocolo de seguridad para Covid-19, cuando un paciente del geriátrico sale de la institución por cualquier motivo, a su regreso se lo debe aislar durante 14 días.

 

Este paciente estuvo siempre aislado, sólo en contacto con el personal de la institución que lo atiende. El martes 23, por protocolo se le realizó el hisopado para detectar COVID-19, dando positivo este test el miércoles 24 al mediodía”, aseguró Nanni.

 

 

 

A partir de ese momento y siguiendo las directivas del protocolo, se derivó al paciente al Hospital Alejandro Gutiérrez donde permanece internado en una habitación de aislamiento en buen estado de salud: “Para conocimiento, todos los empleados se están hisopando por protocolo cada 7 días, dando hasta el momento todos los resultados negativos”, agregó.

 

 

Por su parte, el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, explicó que de los siete casos positivos, todos ellos radicados en la ciudad, cuatro fueron derivados al centro de aislamiento del Instituto Santa Rosa, dos se encuentran en el Hospital Gutiérrez y uno se encuentra en su casa cumpliendo la cuarentena.

 

“Las personas en el centro de aislamiento, como lo establece el protocolo de salud, se encuentran en muy buen estado. Ellos no tienen en sus domicilios condiciones adecuadas de aislamiento. Y las dos personas del hospital son adultos mayores (76 y 86 años, uno de ellos residente del geriátrico)”, informó Krenz.

 

El dato alentador es que todos los contactos estrechos de los infectados dieron resultado negativo, al igual que los contactos estrechos, convivientes y personal del Geriátrico Santa Fe, donde residía uno de los adultos mayores internado en el hospital. “Durante este tiempo se hicieron más de 150 hisopados, desde el primer caso, y hoy solo tenemos siete casos positivos en buen estado de salud”, resumió Krenz.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Monitoreo diario

 

El Municipio planteó un dispositivo de seguimiento y monitoreo diario de los contactos estrechos de casos positivos, para sondear el estado de salud y asistir en requerimientos materiales, alimenticios o psicológicos, una estrategia clave para detectar cualquier sintomatología. Como complemento, se tomó la decisión de testear a todos los empleados del sanatorio San Martín, hayan cumplido actividad laboral o no el día en que se desencadenó la situación epidemiológica, hoy bajo control.

Autor:

Pablo Rodríguez


Temas:

Además tenés que leer:



Cantero llamó a pensar el nuevo sistema de organización educativa - Adriana Cantero en su exposición ante los Diputadfos. -
Política
Confirmaron el primer caso de Covid-19 en Desvío Arijón, el único del día en la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas