https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.06.2020 - Última actualización - 4:34
4:33

River

Francescoli se ilusiona con el regreso de Radamel Falcao García

El delantero de 34 años esta jugando en el fútbol turco, en River marcó una época y logró anotar 45 goles en 111 partidos. “Esperemos que Radamel termine su carrera acá” destacó el uruguayo.

Radamel Falcao García festejando un gol con la camiseta de River. En Nuñez se ilusionan con su regreso.   Crédito: ArchivoRadamel Falcao García festejando un gol con la camiseta de River. En Nuñez se ilusionan con su regreso.
Crédito: Archivo

Radamel Falcao García festejando un gol con la camiseta de River. En Nuñez se ilusionan con su regreso. Crédito: Archivo



River Francescoli se ilusiona con el regreso de Radamel Falcao García El delantero de 34 años esta jugando en el fútbol turco, en River marcó una época y logró anotar 45 goles en 111 partidos. “Esperemos que Radamel termine su carrera acá” destacó el uruguayo.

El secretario deportivo de River Plate, Enzo Francescoli, aseguró en declaraciones a Radio Caracol de Colombia que la ilusión es que el delantero colombiano Radamel Falcao García vuelva para terminar su carrera en el club de Núñez. “Siempre pensamos en Falcao y quizá se pueda lograr que vuelva, porque dejó un legado importante aquí, pero dependerá mucho de él y lo que quiera para su futuro. Esperemos que Radamel pueda terminar su carrera acá”, dijo Francescoli.

 

Falcao se encuentra actualmente jugando en el Galatasaray, de Turquía, y a los 34 años sigue siendo una referencia para River, donde debutó profesionalmente en 2001 y luego fue vendido en 2005 al Porto, de Portugal, tras jugar 111 partidos y anotar 45 goles. Hoy había surgido una versión respecto del interés de Atlético Mineiro, que dirige Jorge Sampaoli, para reincorporar a Lucas Pratto, pero la prioridad de los brasileños sigue siendo el cordobés Nahuel Bustos, de Talleres, de Córdoba.

 

Por otra parte, Francescoli habló de los tres jugadores colombianos que tiene el plantel “millonario”, Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal, de los que advirtió que el club pretende retenerlos en su equipo. Sobre Borré aseguró que el delantero “se siente feliz en el equipo” y que por ahora no han recibido ofertas por él, ya que “no se movió el mercado”. “Borré está contento en el club, haciendo las cosas muy bien, y esperamos que pueda seguir en el club, porque es un jugador muy importante para Marcelo Gallardo y el resto de los jugadores”, puntualizó.

 

Mientras que de Carrascal comentó que también “está contento en el club. La idea es que se quede un tiempo con nosotros antes de ir a otros clubes, porque es un jugador con futuro y proyección y puede seguir dándole cosas al equipo”, remarcó finalmente el uruguayo.

 

Blindaje a Julián Alvarez

 

Su nombre sonó en la Juventus, en el momento en el que se rumoreó la posibilidad de un posible regreso de Higuaín, hoy en la Vecchia Signora. Pero River, que lo tiene apuntado como una de sus mayores promesas (aunque ya ofreció certezas en sus incursiones en la élite) lo blinda para disfrutarlo más tiempo con la banda cruzada en la camiseta.

 

La dirigencia del Millonario y Julián Álvarez, una de las “debilidades” de Marcelo Gallardo, llegaron a un acuerdo verbal para renovar su contrato, que vencía en junio de 2021. El delantero, de 20 años, rubricará su continuidad hasta diciembre de 2023, con un incremento sustancial de la cláusula de salida.

 

En la actualidad, la rescisión del cordobés cuesta 15 millones de dólares. Pero con el nuevo vínculo, el monto pasará a ser de 25 millones. Hoy sin Ignacio Scocco en el plantel, quien decidió terminar su etapa en River —y está cerca de regresar a Newell’s—, Álvarez contará con mejores chances de jugar, más allá de que el Muñeco siempre lo tuvo en cuenta.

 

“Es un jugador que a los entrenadores nos encanta. Por su calidad, por su generosidad, por su picardía. Es un chico muy joven y tiene mucho recorrido por delante”, lo supo elogiar el “Muñeco”. Dichas palabras las respaldó con confianza, a pesar de la competencia. Álvarez debutó en Primera División el 27 de octubre de 2018 en una victoria 1 a 0 sobre Aldosivi en el Monumental. Ya celebró tres títulos como parte del plantel principal: la Libertadores 2018 ante Boca, la Recopa 2019 frente a Atlético Paranaense, y la Copa Argentina 2019 contra Central Córdoba de Santiago del Estero.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Docentes: nuevo paro y fin del cuatrimestre -  -
Educación
Hay ocho personas aisladas por el caso de coronavirus detectado este domingo en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Deuda: "Esta es la última oferta", ratificó Guzmán -  -
Economía
Cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia, ninguno es de la ciudad  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas