https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.06.2020 - Última actualización - 27.06.2020 - 11:54
9:46

Escobazos I

Golpeó a su expareja porque se negó a  darle la "Alimentar" para comprar alcohol

La Justicia dispuso una medida de distancia y el acusado firmó un acuerdo de juicio abreviado por este y otros tres hechos, uno de los cuales también consistió en agredir a la madre de sus hijos con un palo de escoba.

Entre las condiciones de uso dispuestas por Anses, la tarjeta Alimentar “sólo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas”. Crédito: Mauricio GarínEntre las condiciones de uso dispuestas por Anses, la tarjeta Alimentar “sólo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas”.
Crédito: Mauricio Garín

Entre las condiciones de uso dispuestas por Anses, la tarjeta Alimentar “sólo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas”. Crédito: Mauricio Garín



Escobazos I Golpeó a su expareja porque se negó a  darle la "Alimentar" para comprar alcohol La Justicia dispuso una medida de distancia y el acusado firmó un acuerdo de juicio abreviado por este y otros tres hechos, uno de los cuales también consistió en agredir a la madre de sus hijos con un palo de escoba. La Justicia dispuso una medida de distancia y el acusado firmó un acuerdo de juicio abreviado por este y otros tres hechos, uno de los cuales también consistió en agredir a la madre de sus hijos con un palo de escoba.

Golpeó a su expareja con un palo de escoba luego de que ella se negara a entregarle la tarjeta “Alimentar” para comprar bebidas alcohólicas. Omar Raúl Ramos (29) protagonizó un incidente similar en febrero del año pasado, también está imputado por robo y tentativa de robo, y este jueves se presentó un acuerdo de juicio abreviado en el que acepta su responsabilidad por todos los hechos. La jueza Sandra Valenti admitió el escrito, que establece una pena de 2 años y 6 meses de cumplimiento condicional.


El imputado fue detenido recientemente, luego de que la noche del domingo 21 discutiera con la madre de sus hijos, la insultara y agrediera con una escoba, provocándole lesiones en varias zonas de su cuerpo; ya el 4 de febrero de 2019 utilizó el mismo objeto para atacarla. Ese día, aproximadamente a las 14 el hombre arremetió contra su exmujer con golpes de puño para luego tomar un cuchillo y amenazarla con que “si se iba le desfiguraría la cara a golpes” porque “si no estaba con él entonces no estaría con nadie”.


Cuando las fuerzas de seguridad llegaron al lugar, Ramos resistió la aprehensión, llegando incluso a golpear a un agente.

 

También ladrón


En el acuerdo abreviado se incluyeron dos hechos más. El 21 de septiembre pasado el imputado abordó a un hombre en inmediaciones de la intersección de Padre Genesio y Aristóbulo de Valle y le robó una campera de Unión, una gorra marca Nike y la tarjeta Sube. Meses más tarde, el viernes 14 de febrero en horas de la noche Ramos forzó la puerta trasera de una vivienda ubicada en Dr. Zavalla al 2300 y se llevó un televisor de 32 pulgadas, un par de zapatillas marca Adidas y una billetera con $ 800, no logrando cometer el ilícito porque los vecinos advirtieron lo que ocurría y se comunicaron rápidamente con el 911.


La fiscal Jorgelina Moser Ferro y la defensora pública Andrea Alberto presentaron un abreviado por los cuatro hechos, imputados como “lesiones leves calificadas por el vinculo”, “lesiones leves agravadas por mantener una relación de pareja y por mediar violencia de género, coacción y resistencia a la autoridad”, “robo” y “robo en grado de tentativa”, todos ellos en concurso real entre sí. Ramos quedó en libertad, ya que resulta “desproporcionado” mantener su encierro en vistas al escrito, con una medida de distancia de 500 metros respecto de su ex pareja y una prohibición de contacto de cualquier tipo para con ella.

 

Escobazos II


Este jueves el juez de la IPP Pablo Busaniche admitió otro acuerdo de juicio abreviado por un hecho de similares caractarísticas al protagonizado por Omar Ramos. En este caso el imputado es Nicolás Nahuel Baiz (24), quien atacó a su expareja el 23 de septiembre de 2019, tomándola del cabello para arrojarla al piso, propinándole golpes de puño y patadas además de pegarle con el palo de una escoba. Le causó contusiones y excoriaciones en la cabeza y el cuerpo. Al momento del hecho, la mujer tenía en brazos al hijo que tienen en común -por entonces de 2 años de edad- que también recibió golpes en sus miembros inferiores y superiores.


Además, el hombre cometió un ilícito el 21 de julio del mismo año, cuando ingresó armado al local comercial “Carnes Gonzalo” ubicado en Avenida Peñaloza. Al grito de “dame la plata. No grités. Quedate quieta”, amenazó a la empleada y se llevó $ 4000 y un celular Samsung J7.


Nicolás N. Baiz está imputado como autor de “lesiones leves reiteradas en dos oportunidades” y “robo calificado por el uso de arma de fuego”, y consintió la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Ciudad: sigue el paro de colectivos - Con más incertidumbres sobre cómo continuará el conflicto, no habrá colectivos en la ciudad al menos hasta el próximo martes 7. -
Área Metropolitana
Covid-19: cuatro nuevos casos en la provincia, ninguno es de la ciudad - Bombal registró este viernes tres nuevos casos de Covid-19. -
Salud
Acribillaron a balazos a un joven en Villa del Parque -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas