VIVO

Mirá Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.06.2020 - Última actualización - 10:09
10:08

Otra fecha imperdible

Nueva Zelanda, de parabienes...

El tercer capítulo del certamen kiwi, contendrá dos partidos que prometen entregar una dosis importante del mejor rugby del mundo. 

 

Crusaders disputará su primer partido como local. La imagen corresponde al triunfo ante Hurricanes del fin de semana pasado.  Crédito: gentileza SanzaarCrusaders disputará su primer partido como local. La imagen corresponde al triunfo ante Hurricanes del fin de semana pasado.
Crédito: gentileza Sanzaar

Crusaders disputará su primer partido como local. La imagen corresponde al triunfo ante Hurricanes del fin de semana pasado. Crédito: gentileza Sanzaar



Otra fecha imperdible Nueva Zelanda, de parabienes... El tercer capítulo del certamen kiwi, contendrá dos partidos que prometen entregar una dosis importante del mejor rugby del mundo.    El tercer capítulo del certamen kiwi, contendrá dos partidos que prometen entregar una dosis importante del mejor rugby del mundo.   

En la continuidad del Super Rugby Aotearoa, este fin de semana se desarrollará la tercera jornada, que se espera sea tan atrayente como las precedentes, atendiendo a la jerarquía que distingue a las franquicias de Nueva Zelanda.

 

Todo comenzará este sábado a las 4.05 (hora de nuestro país), con el partido que en el Eden Park de Auckland disputarán Blues con Highlanders, con emisión en directo de ESPN Play y diferida, de ESPN 3. El referee será Paul Williams; los asistentes, Brendon Pickerill y Ben O’Keeffe; mientras que el TMO será Mike Fraser. Obviamente, todos ellos neozelandeses.

 

Como era dable esperar, el invicto y único líder de la competición, no presentará variantes con respecto a su presentación inicial precedente. El head coach, Leon MacDonald, señaló que más allá de los méritos acumulados por todos los integrantes del plantel, al no haber lesionados, se repetirán los titulares; mientras que habrá una única variante entre los eventuales relevos.

 

* “Todo el plantel está entrenando duro y nuestros titulares actuales están siendo evaluados en cada sesión de training, ue es lo que realmente queremos. Es el último partido antes de nuestra primera fecha libre, la que nos dará la oportunidad de rearmarnos para el próximo bloque de juegos”, concluyó.
Blues: Alex Hodgman, James Parsons y Ofa Tuungafasi; Patrick Tuipulotu (capitán) y Josh Goodhue; Akira Ioane, Dalton Papalii y Hoskins Sotutu; Sam Nock y Otere Black; Caleb Clarke, TJ Faiane, Rieko Ioane, Mark Telea y Beauden Barrett.

Suplentes: Kurt Eklund, Marcel Renata, Sione Mafileo, Gerard Cowley-Tuioti, Tony Lamborn, Finlay Christie, Harry Plummer y Joe Marchant.
Head Coach: Leon MacDonald.

Por su parte, Highlanders confirmó una alineación con una unica variante, respecto de su anterior presentación: ingresará Scott Gregory como fullback. Como contrapartida, el head coach Aaron Mauger no podrá contar aún con los lesionados Nathan Vella, Nehe Milner-Skudder y Josh Ioane.

Highlanders: Ayden Johnstone, Ash Dixon (capitán) y Siate Tokolahi; Paripari Parkinson y Josh Dickson; Shannon Frizell, Dillon Hunt y Marino Mikaele Tu’u; Aaron Smith y Mitchell Hunt; Jona Nareki, Patelesio Tomkinson, Rob Thompson, Sam Gilbert y Scott Gregory.

Suplentes: Liam Coltman. Daniel Lienert-Brown, Jeff Thwaites, Manaaki Selby-Rickit, Teariki Ben-Nicholas, Kayne Hammington, Bryn Gatland y Ngane Punivai.

Head Coach: Aaron Mauger.

 

La tercera fecha se completará el domingo a las 0.30, con el match que en el Orangetheory Stadium de Christchurch protagonizarán Crusaders con Chiefs, con emisión en directo por ESPN 3. El referee será James Doleman; los asistentes Ben O’Keeffe y Mike Fraser; mientras que el TMO será Brendon Pickerill (todos neozelandeses).

 

Para debutar como locales, los conducidos por Scott Robertson no podrán con el lock de los All Blacks, Scott Barrett, quien acaba de confirmarse se perderá el resto de la temporada, tras sufrir una lesión en uno de los dedos del pie, en la previa del duelo ante Hurricanes, del domingo pasado, por la que deberá ser intervenido quirúrgicamente.

 

El forward de 26 años ha sido una pieza clave en los últimos años, más allá de las jerarquizadas disponibilidades que conviven en el plantel, por lo que no es extraño el parte médico emitido.

 

* “Scott Barrett, sufrió una lesión importante en las estructuras que sostienen su dedo gordo del pie, el 13 de junio pasado. Tras consultar con un especialista, se determinó que Scott deberá ser operado, por lo que seguramente se perderá el resto del torneo”, precisaron.

 

Crusaders alistará a: Joe Moody, Codie Taylor y Michael Alaalatoa; San Whitelock y Mitchell Dunshea; Cullen Grace, Billy Harmon y Whetu Douglas; Bryn Hall y Richie Mo’unga; George Bridge, Jack Goodhue, Braydon Ennor, Sevu Reece y Will Jordan.

Suplentes: Brodie McAlister, George Bower, Oli Jager, Luke Romano, Ethan Blackadder, Mitchell Drummond, David Havili y Leicester Fainga’anuku.
Head Coach: Scott Robertson.

Chiefs: Aidan Ross, Bradley Slater y Nepo Laulala; Mitchell Brown y Naitoa Ah Kuoi; Lachlan Noshier, Sam Cane (capitán) y Pita Sowakula; Brad Weber y Aaron Cruden; Sean Winui, Anton Lienert-Brown, Quinn Tupaea, Solomon Alaimalo y Damian McKenzie.

Suplentes: Samisoni Taukei’aho Samisoni, Reuben O’Neill, Ross Geldenhuys, Adam Thomson, Mitchell Karpik, Lisati Milo-Harris, Kaleb Trask y Tumua Manu.

Head Coach: Warren Gatland. 

 

Top 3

Como es habitual, al cabo de la segunda fecha, fueron elegido el podio de los mejores jugadores, emergentes de los dos partidos disputados. En esta ocasión, fueron seleccionados: el fullback de Crusaders, Will Jordan; el fullback de Chiefs, Damian McKenzie y el octavo de Blues, Hoskins Sotutu.

 

En Sudáfrica

 

Mientras aguardan por la definición del futuro Super Rugby Sudáfrica, una de las novedades salientes de las últimas horas surgio desde Bulls, franquicia que confirmó la salida de Josh Strauss, merced a un acuerdo mutuo con el jugador escocés que se había sumado en 2019.

 

* “Contrariamente a los informes de los medios, hubo una línea abierta de comunicación entre el Director de Rugby del club, Jake White y Strauss, en los últimos meses”, aclararon los directivos.

 

Strauss, quien suma 15 tests con la camiseta de Escocia, fue abierto y honesto al informar que estaría mirando otras ofertas de clubes en el extranjero, debido a las dificultades financieras generadas por la inacción por la pandemia de Covid-19.

 

* “Josh es un gran tipo y realmente respeto su decisión de poner a su familia primero. Es una situación difícil estar, trabajar y vivir lejos de sus hijos y no verlos tan a menudo como desea. Entendemos completamente su situación y nos gustaría agradecerle sinceramente su compromiso y esfuerzo mientras estuvo en los Bulls, y le deseamos todo lo mejor con su camino por delante”, expresó White en la comunicación oficial.

 

El rugbier de 33 años no confirmó dónde continuará su carrera, pero anticipó que aún no piensa en el retiro. Su trayectoria incluye cinco años en Glasgow Warriors (2012-2017); luego pasó por Sale en Inglaterra (2017-2019) y brevemente por Stade Francais (2019).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Docentes: nuevo paro y fin del cuatrimestre -  -
Educación
Hay ocho personas aisladas por el caso de coronavirus detectado este domingo en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia, ninguno es de la ciudad  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas