VIVO

Mirá CyD Noticias 1era edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.06.2020 - Última actualización - 10:33
10:31

Récord de 17.296 nuevas infecciones detectadas

India se acerca al medio millón de casos positivos

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Récord de 17.296 nuevas infecciones detectadas India se acerca al medio millón de casos positivos

India reportó este viernes su mayor aumento diario de casos de coronavirus, con 17.296 nuevas infecciones que la ubican cerca del medio millón de contagios.

 

Al conocerse el dato, las autoridades decidieron postergar un mes la reanudación del servicio de trenes, inicialmente planeada para el 30 de junio. El Ministerio de Salud informó también que 407 personas murieron en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos es de 15.301 mientras que el de infectados es de 490.401.

 

Agregó que la tasa de recuperación sigue mejorando y se ubica en el 57,43% mientras que las muertes por 100.000 habitantes se ubicaron en 1,86, muy por debajo del promedio mundial de 6,24, informó la cadena BBC.

 

La nación de 1.300 millones de habitantes lanzó hoy una encuesta masiva para detectar síntomas de coronavirus entre los habitantes de la capital, Nueva Delhi, luego de que la urbe se convirtiera en la ciudad más afectada por la pandemia.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Miles de trabajadores municipales están yendo casa por casa para identificar a las personas con síntomas a través de test de antígenos, un análisis de sangre más barato y más eficiente aunque menos preciso que el hisopado nasofaringeo, reservado para los casos altamente sospechosos que resulten negativos en la primera prueba.

 

Además, se ha desplegado a la policía para que se encargue de hacer cumplir el distanciamiento social y evitar la mezcla de la población en zonas de contención.

 

La empresa Indian Railways, que planeaba inaugurar el servicio regular de trenes el martes de la semana próxima, informó ayer que no lo reanudará por completo hasta el 12 de agosto. Los trenes dejaron de circular a fines de marzo, cuando el gobierno declaró una cuarentena en todo el territorio.

 

A mediados de mayo se reactivaron los servicios especiales que conectan las grandes ciudades, como parte de un alivio al bloqueo que permitió también la apertura de comercios ante la crisis económica provocada por la paralización de actividades y el confinamiento.

 

 

Con información de Télam.


Temas:


Día más frío en Santa Fe: la temperatura bajó a 0,6° - Imagen ilustrativa. -
Información General
Hallaron asesinada a Rocío Vera en un descampado de Reconquista -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas