https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.06.2020 - Última actualización - 11:12
11:02

El medio kilo lidera las ventas

El consumo de yerba mate retrocedió 4,2% en mayo

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



El medio kilo lidera las ventas El consumo de yerba mate retrocedió 4,2% en mayo

El consumo de yerba mate en el mercado interno registró una caída de 4,2% en mayo con respecto a igual mes de 2019, con un volumen total de 23.905.620 kilogramos, informó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

 

En el acumulado de los primeros cinco meses del año la merma fue de 2,8%, debido a que al mercado interno se envió un total de 110,956.377 kilos de yerba mate.

 

Tenés que leer

 

Desde el INYM señalaron que pese a las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado por la pandemia de Covid-19, en líneas generales el sector yerbatero mantiene estable su volumen de producción para abastecer la demanda de los consumidores.

 

Las exportaciones durante mayo totalizaron envíos por 4.002.854 kilos, un 18,5% menos que el mismo mes de 2019 (4.741.445).

 

Las declaraciones juradas presentadas ante el INYM por los productores arrojan para mayo un ingreso a secaderos 128.342.408 de kilos de hoja verde, 1,2% más que en el mismo mes de 2019.

 

En cuanto a formatos de venta al público, tal como sucede históricamente, los envases de medio kilo son los que lideran la preferencia de los consumidores. Durante mayo, los paquetes de medio kilo constituyeron el 57,66% de los envíos de los molinos al mercado interno.

 

El 35,92% correspondió a paquetes de un kilo; mientras que los envases de dos kilos representaron alrededor del 2% del total de los envíos.

 


Además tenés que leer:



El Gobierno prorrogará el IFE para todo el país -  -
Política
Perotti resaltó la continuidad del IFE para "paliar la difícil situación que atraviesan muchas familias" -  -
Política
Denunciaron a los Arzobispos de Santa Fe y Rosario por "usurpar funciones del Estado" - Arzobispado de la ciudad de Santa Fe. -
La provincia suma 15 casos de coronavirus, ninguno de la ciudad - La ciudad de Santa Fe sumó un nuevo día sin casos de coronavirus.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas