https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.06.2020
12:05

Coronavirus en Argentina

Refuerzan los controles sanitarios en las rutas de acceso a Córdoba

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Coronavirus en Argentina Refuerzan los controles sanitarios en las rutas de acceso a Córdoba

El Gobierno de Córdoba, a instancias del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), realiza hoy un intenso operativo de vigilancia epidemiológica en las rutas de acceso a la provincia, para controlar el estado de salud y de la documentación para circular.

 

Según un comunicado oficial, Córdoba tiene 11 rutas de ingresos y el “exhaustivo control” se realiza en siete de los ingresos considerados como “más críticos”, por donde accede el 85 por ciento de los vehículos.

 

En ese sentido, el informe detalla que los controles, policial y sanitario, están ubicados sobre las rutas nacionales 8, al este y al oeste de la intersección de la 5; en la ruta 19 al este de la 158; en la autopista Córdoba-Rosario; en la 9 norte; la 35; la ruta 8 oeste, en intersección con la 35, y en la 148.

 

Tenés que leer

 

 

Los controles consisten en un Triage (clasificación de la gravedad, sintomatología y problema de salud) con medición de temperatura, testeos aleatorios (PCR y/o Serología para detección de Inmunoglobulinas), Declaración Jurada de Salud, y de la APP con georeferencia de localización.

 

Asimismo, las autoridades informaron que a las personas se les extenderá un certificación de realización de testeo, que deberá ser conservada para su presentación ante nuevo ingreso a la provincia dentro de los 14 días de su emisión.

 

El COE también dispuso intensificar los controles en la zona del centro y microcentro capitalino, para exigir que circulación únicamente de las personas habilitadas por las normas sanitarias.

 

“Se observa mucha circulación que implica un gran riesgo a la salud. No se está cumpliendo el protocolo y eso implica un grave riesgo para la salud” por la propagación de la Covid-19, manifestó a los medios locales el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta.

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:



El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
Área Metropolitana
Confirman la quinta muerte por coronavirus en Santa Fe -  -
Salud
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
Viernes sin colectivos en la ciudad a la espera de la audiencia con Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas