https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.06.2020 - Última actualización - 12:34
12:29

Violaron todas las regulaciones de la cuarentena impuesta en el Reino Unido

Londres: 140 oficiales resultaron heridos en el último mes en protestas y fiestas callejeras

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Violaron todas las regulaciones de la cuarentena impuesta en el Reino Unido Londres: 140 oficiales resultaron heridos en el último mes en protestas y fiestas callejeras

Alrededor de 140 oficiales resultaron heridos en las últimas tres semanas mientras vigilaban manifestaciones antiracistas e intervenían para clausurar fiestas clandestinas y eventos musicales en las calles de Londres, según informó la Policía Metropolitana (MET), en plena pandemia y violando todas las regulaciones de la cuarentena impuesta en el Reino Unido.



En ese sentido la jefa de la MET, Cressida Dick, dijo que está en curso una investigación para castigar a los culpables.


Condenó además los ataques a los oficiales ocurridos  en una fiesta clandestina en el exclusivo barrio de la capital londinense, Notting Hill y las violentas escenas en el barrio de Brixton, al sureste de Londres, el miércoles por la noche que dejaron 22 agentes heridos .


Varios oficiales de policía fueron atacados en Notting Hill mientras intentaban dispersar una multitud en una fiesta clandestina por segunda noche consecutiva en la madrugada de hoy en la capital londinense.


Mientras que en Brixton, además de los agentes que resultaron heridos, varios de sus vehículos también fueron destrozados durante un enfrentamiento en una fiesta callejera clandestina.


Dick aseguró que la policía tiene obligación de clausurar las fiestas ilegales que se celebraban en las calles porque violan las regulaciones de la cuarentena y agregó que "las comunidades locales no los quieren".
 

"Para nuestros oficiales que simplemente cumplen con su deber, el ser atacados es totalmente inaceptable. Estos eventos son ilegales. No deberían ocurrir y tenemos el deber de ir a clausurarlos y dispersarlos", apuntó.
 

"Las comunidades locales los rechazan, es un comportamiento increíblemente antisocial, muy ruidoso durante una pandemia y a veces hay violencia", agregó.


 

Mientras tanto, la Federación de la Policía británica, alertó sobre el impacto de la cuarentena que junto con el clima cálido está alimentando nuevos brotes de desorden.
 

 

Shaun Bailey, candidato a la alcaldía Tory, se hizo eco de esas preocupaciones y dijo que temía un "verano espantoso" por delante, según declaró al diario Standard.
 

Además alertó sobre lo que podría provocar la reapertura de los pubs el 4 de julio cuando se reabran con borracheras e incidentes en las calles.
 

En las últimas semanas, la policía británica se enfrentó también a manifestantes durante las protestas anti racistas y las contra-protestas de parte de grupos extremistas de derecha, por la muerte de George Floyd bajo custodia policial en los Estados Unidos.
 

A principios de este mes, 23 oficiales resultaron heridos durante enfrentamientos violentos que involucraron a varios cientos de manifestantes en el centro de Londres.


 

 

Con información de Télam 




Cantero llamó a pensar el nuevo sistema de organización educativa - Adriana Cantero en su exposición ante los Diputadfos. -
Política
Confirmaron el primer caso de Covid-19 en Desvío Arijón, el único del día en la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas