https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.06.2020 - Última actualización - 13:10
13:02

Generó complicaciones en el tránsito

En imágenes: intensa nevada en Bariloche

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Generó complicaciones en el tránsito En imágenes: intensa nevada en Bariloche

Las intensas nevadas continúan en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y la presencia de hielo y nieve en las calles complica la circulación, por lo que las autoridades piden a la población que evite salir, informaron fuentes oficiales.

 

Foto: Gentileza

 


Según explicó a Télam la subsecretaria de Protección Civil de la ciudad, Patricia Díaz, "las cuadrillas de servicios están trabajando desde las 6 en toda la ciudad y ya recorrieron 300 kilómetros de calles, y esparcieron unas 70 toneladas de arena y sal por toda la ciudad”.

 

 

Foto: Gentileza

 

Además, se informó que se cerraron al tránsito todas las bajadas en el centro para evitar problemas, “están cortadas las calles Moreno y John O´Connor, Elflein y Rolando, Gallardo y Quaglia, Pasaje Gutiérrez, y Diagonal Gutiérrez”, señaló Díaz.

 

 


“Desde el día de hoy nevará hasta el mediodía de mañana” aseguró Díaz y recordó a la población que “seguimos en aislamiento social, preventivo obligatorio, por lo que si no es necesario salir, no salir”.

 

Foto: Gentileza

 


Desde la subsecretaría de Protección Civil se sugiere que en caso de necesitar circular hacerlo a baja velocidad, solo con cubiertas para nieve, portar cadenas y pala, no hacer maniobras de adelantamiento, respetar las distancias de frenado, no detenerse sobre la calzada, llevar luces bajas encendidas y llevar puesto el cinturón de seguridad.

 

 

Foto: Gentileza

 



Por su parte, el coordinador de Defensa Civil de la ciudad andina de El Bolsón, Leandro Romairone, dijo a Télam que “ la Ruta 40, en el tramo que une Bariloche con El Bolsón está transitable con extrema precaución por acumulación de nieve y sectores con hielo".

 

 

Foto: Gentileza

 


"Es obligatoria la portación de cadenas, y tenemos equipos trabajando en la zona”, añadió el funcionario provincial.

 

Según anuncia el Servicio Meteorológico, el pronóstico para mañana prevé una temperatura máxima de 0 y un mínima DE entre -3 y -6 grados, mientras que para el domingo se esperan más nevadas, y el lunes seguirán estas condiciones.


Además tenés que leer:




Murieron diez veces más santafesinos por Covid-19 que por accidentes y asesinatos -  -
Salud
Covid en Santa Fe: la provincia sumó siete fallecidos y 633 casos, 109 de la ciudad -  -
Salud
Cruces entre terapistas e investigadores por el uso del suero equino hiperinmune -  -
Salud
Descargá la app de El Litoral y bajá las noticias más rápido -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump