https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.06.2020 - Última actualización - 16:07
14:04

Central deberá pagar alrededor de 45.000 dólares

Fallo favorable para Independiente Santo Tomé por Mauricio Martínez

Mauricio Martínez, en el homenaje que se le hizo en Independiente en febrero de 2018. La cancha lleva su nombre. Crédito: Pablo AguirreMauricio Martínez, en el homenaje que se le hizo en Independiente en febrero de 2018. La cancha lleva su nombre.
Crédito: Pablo Aguirre

Mauricio Martínez, en el homenaje que se le hizo en Independiente en febrero de 2018. La cancha lleva su nombre. Crédito: Pablo Aguirre



Central deberá pagar alrededor de 45.000 dólares Fallo favorable para Independiente Santo Tomé por Mauricio Martínez

El doctor Cristóbal Casagrande, uno de los apoderados de Independiente Santo Tomé junto a los doctores Juan José Casagrande y Paula Marín, informó a El Litoral que salió la sentencia favorable en el juicio iniciado a Rosario Central por el cobro de los derechos de formación de Mauricio Martínez.


Cuando Unión lo transfirió a Rosario Central, en 2016, el club santotomesino en el que Mauricio Martínez inició su carrera debió haber percibido un dinero por los derechos de formación que obliga la ley 27211. El reclamo se hizo en 2018, luego de que dicha ley haya entrado en operatividad en 2017 y salió el fallo favorable cercano a los 40.000 dólares, que sumado los intereses eleva la suma a 45.000 dólares, aproximadamente, por la mora de cuatro años.


Es el tercer fallo en el país y el primero en Santa Fe desde que la citada Ley entró en vigencia. El caso está radicado en el Juzgado Civil y Comercial de la quinta nominación, los argumentos de la defensa fueron rechazados en su momento y ahora Central apeló esta sentencia.


Un mismo caso se ha presentado en Entre Ríos con relación al defensor Casco, perteneciente a River Plate, aunque todavía no ha salido la sentencia definitiva, aunque la naturaleza judicial es la misma.


Por último, el doctor Casagrande informó a El Litoral que la misma demanda que a Rosario Central, se inicia a Racing por el mismo espíritu de la norma, por el caso Martínez.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
Área Metropolitana
Confirman la quinta muerte por coronavirus en Santa Fe -  -
Salud
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
Viernes sin colectivos en la ciudad a la espera de la audiencia con Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas