https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.06.2020 - Última actualización - 16:39
16:35

Atlético de Rafaela

Con los pibes como protagonistas

En barrio Alberdi aguardan el regreso de la actividad para poner en marcha el nuevo proyecto deportivo que tendrá como base, casi excluyente, a jugadores formados en el club.

Apuestan al semillero. Después del 30 de junio, dejan la institución la mayoría de los jugadores profesionales; por tal motivo, y a falta de recursos económicos, el club volverá con los pibes formados en barrio Alberdi. Crédito: Archivo El LitoralApuestan al semillero. Después del 30 de junio, dejan la institución la mayoría de los jugadores profesionales; por tal motivo, y a falta de recursos económicos, el club volverá con los pibes formados en barrio Alberdi.
Crédito: Archivo El Litoral

Apuestan al semillero. Después del 30 de junio, dejan la institución la mayoría de los jugadores profesionales; por tal motivo, y a falta de recursos económicos, el club volverá con los pibes formados en barrio Alberdi. Crédito: Archivo El Litoral



Atlético de Rafaela Con los pibes como protagonistas En barrio Alberdi aguardan el regreso de la actividad para poner en marcha el nuevo proyecto deportivo que tendrá como base, casi excluyente, a jugadores formados en el club. En barrio Alberdi aguardan el regreso de la actividad para poner en marcha el nuevo proyecto deportivo que tendrá como base, casi excluyente, a jugadores formados en el club.

Juan Carlos Scalzo

deportes@ellitoral.com
Agencia Rafaela


El parate del fútbol, y la significativa caída de ingresos que provocó, vino a agravar considerablemente la economía del club rafaelino, que ya arrastraba serios problemas desde tiempo atrás, pero la Comisión Directiva (una conducción compartida entre los anteriores dirigentes y los que debieron asumir el pasado 27 de abril, pero no pudieron hacerlo por la pandemia) lo asumió como una oportunidad, más que como un drama.


A partir del ínfimo margen de maniobra, hubo que adoptar decisiones drásticas y la primera, aunque no se hizo oficial, fue la de no renovar los contratos de 16 jugadores (todos los titulares y primeros cambios), cuyos vencimiento operarán el 30 de junio próximo. En esta medida quedó implícito que la apuesta a futuro iba a ser un proceso encarnado con los chicos que hoy están y son de propiedad del club, aunque la gran mayoría tiene poco rodaje en el primer equipo. Y a ellos, tal vez, se sumen un par de los que terminan su vínculo con la institución a fin de mes. 


Con el rumbo definido, lo primero fue convenir la forma de pago de las deudas que se habían acumulado con los futbolistas que dejarán de pertenecer a la entidad, en días, y también con el cuerpo técnico, para partir de una piso firme, aunque muy austero en recursos.


A estas complejas negociaciones, le siguió el acuerdo con Walter Otta para que siga al frente del plantel y ahora en barrio Alberdi aguardan que desde AFA se determine cómo se resolverá la temporada 2019/2020, pero está claro que Atlético, al haber desmembrado el plantel, verá muy disminuidas sus chances de pelear uno de los ascensos, aunque el fútbol está lleno de sorpresas y todo puede pasar.


De todas maneras, lo que se percibe en el mundo cremoso es mucha confianza e ilusión en el nuevo proyecto, como también gran convicción en el trabajo que puede desarrollar Otta, un conocedor de las divisiones del ascenso, que puede arreglarse con lo que tiene, y que ha demostrado con creces que está capacitado para conseguir resultados si lo dejan planificar a largo plazo. 


Por todo ello, las expectativas del pueblo albiceleste no pasan hoy por la forma disputa que tendrá lo que resta del torneo (le faltaban nueve fechas para concluir, más la final por el primer ascenso entre los que ganen las dos zonas y el Reducido por el segundo pase a la élite) sino por volver a ver en cancha a los pibes de la institución, para dejar atrás muchos años de frustraciones en los que la pertenencia con los colores estuvo ausente por aferrarse a la plaza en la máxima categoría, primero, y por intentar a toda costa un regreso, después.


Demás está decir entonces que cuando comience a rodar la pelota, sin privarse de una ilusión, por sobre toda sensación renacerá la épica de aquellas épocas en las que los productos genuinos de la cantera cremosa eran el mayor orgullo de la hinchada, motivaban a llenar el estadio, y le dieron al club las mayores satisfacciones deportivas.

 

A 17 años del primer ascenso

Para abonar la esperanza, muchos recuerdan que una situación económica similar a la actual se vivió en la temporada 2002/03, cuando la participación en el campeonato de la Primera “B” Nacional del plantel que conducía Oscar “Cachín” Blanco, solo pudo tener dos de incorporaciones: Carlos Araujo y Rubén Darío Forestello, y se completó con jugadores de inferiores. Igualmente, ese equipo se metió en la historia grande de Atlético al obtener el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
Con esa base, el 7 de diciembre del 2002 derrotó a San Martín de Mendoza, en el Monumental, por 2 a 0 y se consagró campeón del Apertura. En el cierre de la segunda rueda, el 21 de junio del 2003, superó al mismo rival, pero en la provincia cuyana, por 3 a 2 , y se quedó con el Clausura, logrando el bicampeonato que le dio el pasaporte directo a Primera División.

 

Ben Hur reabre sus puertas


Bajo estrictos protocolos de sanidad, la institución de barrio Parque Ilolay lleva adelante la reapertura de sus instalaciones paulatinamente. La semana pasada ya había comenzado el paddle, ahora lo hace con básquet y bochas, el fútbol, debe esperar.
El pasado 12 de marzo, el Club Sportivo Ben Hur fue la primera institución de la ciudad en suspender las actividades ante el escenario provocado por la propagación de la pandemia del Coronavirus. Luego de más de tres meses, el “Lobo” inició la reapertura de sus puertas. La semana pasada, con la habilitación de las dos canchas que se ubican en el Sector de Camping y Pileta del Campo de Deportes de Ben Hur, la primera actividad que regresó fue el paddle.
Ahora, el básquet masculino y el femenino comenzaron con los entrenamientos en los estadios “Coliseo del Sur” y “17 de Junio”. Las jornadas de trabajos se llevarán adelante en diferentes turnos y con un grupo reducido de deportistas. Los entrenamientos son totalmente individuales con la participación de niños y niñas desde los 12 años. Las bochas es otro de los deportes que reactivó sus actividades, de manera que los jugadores interesados podrán utilizar las canchas que se encuentran en el Sector de Bochas ubicado en calle Saavedra.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


"Si Perotti quisiera echarme, tiene carácter para hacerlo" -  -
Política
Covid-19 en Santa Fe: cinco nuevos casos en la provincia, ninguno de la ciudad -  -
Salud
Rosalía Jara: Fiscalía y querella pidieron pena de prisión perpetua para Juan Valdez -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas