https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.06.2020
16:44

Su primera medida como gobernador

El día que Binner quitó las vallas de la Casa Gris

El en ese entonces flamante mandatario de Santa Fe eliminó la frontera que dividía a ciudadanos y funcionarios. Eran un símbolo de la anterior gestión.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Su primera medida como gobernador El día que Binner quitó las vallas de la Casa Gris El en ese entonces flamante mandatario de Santa Fe eliminó la frontera que dividía a ciudadanos y funcionarios. Eran un símbolo de la anterior gestión. El en ese entonces flamante mandatario de Santa Fe eliminó la frontera que dividía a ciudadanos y funcionarios. Eran un símbolo de la anterior gestión.

El 12 de diciembre de 2007, en su primer día como gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, ordenó quitar las vallas que dividían la Casa Gris y la Plaza de Mayo. Se trata de un hecho que no cambió de modo sustancial la vida de los santafesinos pero que tuvo una carga simbólica importante en lo que al 'gesto' refiere.

 

El propio gobernador descendió salió de la Casa de Gobierno y se acercó al sector del vallado en momentos en que era quitado por agentes policiales.

 

Foto: Archivo El Litoral

 

 

Las vallas eran un elemento que había sido colocado por la gestión del ex gobernador Jorge Obeid para proteger el edificio de gobierno. Así, el paso hacia la Casa Gris fue vedado durante distintas manifestaciones docentes y de inundados, entre otras.

 

El ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, murió este viernes a los 77 años como consecuencia de una "neumonía aguda" por la que había sido internado el domingo pasado, en una clínica de la localidad de Casilda.


Temas:


Ciudad: sigue el paro de colectivos - Con más incertidumbres sobre cómo continuará el conflicto, no habrá colectivos en la ciudad al menos hasta el próximo martes 7. -
Área Metropolitana
Provincia: 4 casos nuevos, ninguno de la ciudad y 120 aislados en el sur - Bombal registró este viernes tres nuevos casos de Covid-19. -
Salud
Acribillaron a balazos a un joven en Villa del Parque -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas