https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.06.2020
17:18

Crisis sanitaria

China reabre complejos residenciales aislados por rebrote de coronavirus

Están ubicados en Beijing, epicentro de nuevos casos. 

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



Crisis sanitaria China reabre complejos residenciales aislados por rebrote de coronavirus Están ubicados en Beijing, epicentro de nuevos casos.  Están ubicados en Beijing, epicentro de nuevos casos. 

Las autoridades de Beijing reabrieron hoy varios complejos residenciales que habían sido aislados por completo luego de un rebrote de coronavirus en la capital de China que las autoridades han dado por controlado, pese a haber registrado otros 11 casos en la última jornada.


El municipio de Beijing dijo que siete bloques de departamentos de las decenas que habían sido aislados en la ciudad de 20 millones de habitantes fueron reabiertos luego de realizar unos 3 millones de test entre sus residentes.


Los restantes complejos seguirán en cuarentena total hasta que los test demuestren que ya no son zonas de riesgo, agregó el gobierno de Beijing en un comunicado citado por la agencia de noticias estatal Xinhua.


Más temprano, la Comisión Nacional de Sanidad de China informó de 13 nuevos casos de coronavirus en el país en la última jornada, 11 de ellos en Beijing.


Estos contagios elevan a 280 los casos detectados en la capital de China desde un rebrote iniciado en un mercado el 11 de junio pasado.


La semana pasada, los expertos médicos que asesoran al gobierno dijeron que el brote en Beijing se hallaba bajo control.


Los 11 contagios capitalinos se produjeron por transmisión local, mientras que los otros dos restantes formaron parte de los llamados casos “importados!, diagnosticados a viajeros procedentes del exterior, y se detectaron en la ciudad oriental de Shanghai.


Los 13 casos totales suponen un descenso de seis respecto a los 19 detectados el miércoles, pero son uno más que los registrados el martes.


El número total de infectados activos en China es de 389, ocho de los cuales están graves, agregó la Comisión.


La fuente no anunció nuevos fallecimientos, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.462 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.


De ese total, 78.449 contagiados superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.


Sudáfrica, epicentro de la pandemia en Africa


Sudáfrica, que acumula casi la mitad de los casos de coronavirus de África, registró un récord diario de 6.579 contagios, en medio de un imparable aumento luego de que el país aliviara lo que había sido una de las cuarentenas más estrictas del mundo, a principios de este mes.


Después de dos días con reportes de más de 100 muertes, el ministro de Salud, Zweli Mkhize, dijo que 87 personas murieron por la Covid-19 en las últimas 24 horas.


Tras el récord diario de casos en el mismo período, los contagios en el país alcanzaron los 118.375, dijo Mkhize, citado por la cadena BBC.


La nación austral, la más industrializada de la zona subsahariana y la quinta más poblada de África, atraviesa una etapa de relajación de su cuarentenas ante la necesidad de relanzar la desplomada economía.


La provincia de Cabo Occidental, donde queda Ciudad del Cabo, que en algún momento llegó a contar con el 75% de todos los casos a nivel nacional, ahora redujo ese porcentaje al 48%, pero muchos de sus hospitales siguen desbordados.


Más de 2.200 personas murieron por coronavirus en Sudáfrica, cuyos cerca de 120.000 contagios representan casi la mitad de todos los de África.


Italia advierte que la batalla “todavía no está ganada”


El gobierno italiano advirtió hoy que la batalla contra el coronavirus “aún no está ganada”, luego de la aparición de nuevos focos de la enfermedad en diversas zonas del país.


“Los pequeños focos señalados en las últimas horas nos dicen que la batalla todavía no está ganada y que hace falta gradualidad y prudencia en las próximas semanas” planteó el ministro de Salud Roberto Speranza en declaraciones que recoge el diario Corriere.


Los dichos de Speranza se dan tras la aparición de nuevos focos en todo el país, especialmente en la ciudad sureña de Mondragón, donde se detectaron 50 casos, y en la norteña Bolonia, con 64 contagios, que volvieron a poner en alerta a las autoridades.


En esa dirección, el subdirector de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ranieri Guerra, explicó en declaraciones a la cadena Rai que “es importante identificar y circunscribir inmediatamente las áreas” con nuevos focos.


“Es inevitable que haya nuevos focos en Italia y en Europa”; agregó Guerra, a más de 20 días de la apertura italiana a los turistas europeos del pasado 3 de junio.


Italia registró más de 239.000 casos y más de 34.600 muertes por coronavirus desde el inicio de su brote.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Covid, anosmia y el ABC de cómo deben realizarse los tests de olfato - En lugar de utilizar en los tests de olfato sustancias pungentes (como se hace en controles de los accesos a la ciudad), la experta recomienda las sustancias aromáticas. -
Área Metropolitana
Otra jornada sin casos de coronavirus en la ciudad, y 15 positivos en la provincia -  -
#9JYoVoy: En Santa Fe también se sintió la protesta -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas