https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.06.2020 - Última actualización - 17:44
17:29

La muerte de un grande de la política

Emilio Jatón: "Hermes Binner deja un legado humano"

El Intendente de la capital santafesina lamentó el fallecimiento del exgobernador pero recordó que marcó un camino, incluso para muchos que no están en la política. 

 Crédito: PS
Crédito: PS

Crédito: PS



La muerte de un grande de la política Emilio Jatón: "Hermes Binner deja un legado humano" El Intendente de la capital santafesina lamentó el fallecimiento del exgobernador pero recordó que marcó un camino, incluso para muchos que no están en la política.  El Intendente de la capital santafesina lamentó el fallecimiento del exgobernador pero recordó que marcó un camino, incluso para muchos que no están en la política. 

Como muchos otros referentes de distintas áreas, el intendente Emilio Jatón se refirió este viernes al fallecimiento del exgobernador Hermes Binner. En tal sentido, admitió que Binner “significa un pedacito de su carrera política y de su vida”: “lo conocí siendo periodista y a partir de ahí empezó un lazo de amistad que yo no sabía por qué era pero se continuaba en el tiempo; él me invitaba a Casa de Gobierno, nos sentábamos, comíamos, un gran tipo, un buen tipo que enseñaba con el ejemplo”, relató a El Litoral.

 

 

 

 

Además, destacó que “fue un Gobernador que vino y se instaló en Santa Fe, sus hijos fueron a la escuela aquí, caminaba por la calle y hablábamos mucho de la vida, sin tener ninguna relación política”. “Nos juntábamos mucho...fue una persona muy querida, de mi parte”.

 


El legado de Hermes Binner
Para Jatón, la herencia del exgobernador no solo es política, sino que “deja un legado humano”. “Él siempre decía...porque también seguíamos  hablando durante mis primeros tiempos en la política, y él me pedía acompañar, y me decía “si tenés que tener reuniones, no sean tan largas”, “no estés tanto en el escritorio, andate a la calle, hablá con la gente”, “si tenés que dejar estacionado el auto, dejalo lejos y vení caminando”, rememoró. “A él le gustaba el contacto con la gente, aprendía mucho y transmitía eso y me parece que es un legado importante que además la gente lo entendió, incluso pasada su gobernación él caminaba y la gente le hablaba, lo respetaban  mucho y en política el respeto es mucho y él lo logró, es un ejemplo a imitar”, reconoció el Intendente. 

 

Además, Jatón subrayó la impronta que marcó Hermes Binner “para toda la política de salud pública del Frente Progresista, y sobre todo el socialismo, él empezó mirando y él sabía que no lo iba a terminar e inaugurar pero sabía que estaba en el camino junto y cuando uno entiende cuál es el camino y llevarlo hacia el objetivo”, en referencia a la reestructuración del sistema de salud provincial y la decisión de construir hospitales en todo el territorio provincial, aun a sabiendas de que no se inaugurarían durante su gestión. 
Por todo esto, Jatón consideró que “hoy, para muchos jóvenes cercanos a la política -no solamente del socialismo- es un día triste, porque marcó un camino y los jóvenes lo van a seguir teniendo como guía por mucho tiempo, y va a haber reconocimientos de gente que no está en la política”. “Dejó su huella y lo vamos a extrañar”, concluyó. 

 

 

 


Temas:


"Si Perotti quisiera echarme, tiene carácter para hacerlo" -  -
Política
Covid-19 en Santa Fe: cinco nuevos casos en la provincia, ninguno de la ciudad -  -
Salud
Rosalía Jara: Fiscalía y querella pidieron pena de prisión perpetua para Juan Valdez -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas