https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.06.2020 - Última actualización - 21:28
20:41

Parte sanitario de las últimas 24 horas

Provincia: 10 nuevos casos y sin "positivos" en la ciudad

En el informe oficial figuran los dos confirmados de esta capital el jueves por la noche (al igual que uno de Venado Tuerto). Estos tres no se computan como nuevos infectados. Por la cercanía, preocupa un nuevo “positivo” en Santo Tomé.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Parte sanitario de las últimas 24 horas Provincia: 10 nuevos casos y sin "positivos" en la ciudad En el informe oficial figuran los dos confirmados de esta capital el jueves por la noche (al igual que uno de Venado Tuerto). Estos tres no se computan como nuevos infectados. Por la cercanía, preocupa un nuevo “positivo” en Santo Tomé. En el informe oficial figuran los dos confirmados de esta capital el jueves por la noche (al igual que uno de Venado Tuerto). Estos tres no se computan como nuevos infectados. Por la cercanía, preocupa un nuevo “positivo” en Santo Tomé.

El Ministerio de Salud provincial reportó 13 nuevos casos de Covid-19 en la bota santafesina. Pero de ese total, no se deben computar los dos confirmados de esta capital el jueves a última hora y tampoco uno de Venado Tuerto, aclararon fuentes oficiales. Con todo, son 10 los nuevos casos en las últimas 24 horas: tres de Venado Tuerto, 3 de Ceres, dos de Carreras, un caso nuevo de Santo Tomé y el restante de la localidad de Bombal. Todos tiene nexo epidemiológico detectado, es decir, contacto con otros casos pacientes Covid-19 ya confirmados.

 

Santa Fe alcanzó así los 407 infectados desde el inicio de la pandemia; 287 casos siguen es estudio, y 256 pacientes recibieron el alta; hay 18 personas internadas cumpliendo aislamiento preventivo y un sólo paciente internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Los casos descartados son 12.386.

 

 

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, participó de la emisión del parte sanitario para explicar los controles en los límites interprovinciales de la provincia. En los peajes de General Lagos y de Florencia (al igual que el del Túnel Subfluvial, vía de acceso de esta capital con Paraná) “se realizan, además de la toma de temperatura, el control de olfato, porque la anosmia es la manifestación más evidente que aparece en una persona infectada”.

 

En el Túnel Subfluvial se intensificó el trabajo de control, aseguró: “Por la situación epidemiológica de Brasil, muchos camioneros transitan por el túnel y pasan por la provincia (sobre todo los que transportan hacia Chile). Allí se puso el ojo”, subrayó. En ese cruce interjurisdiccional crítico, “se detectaron el jueves dos casos (y uno este viernes), en los cuales los viajeros tenían alterados sus sentido del olfato. Por ello fueron remitidos a su lugar de origen, que era Paraná (la capital entrerriana está padeciendo alta circulación viral)”, dijo el funcionario.

 


Temas:


El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
Área Metropolitana
Confirman la quinta muerte por coronavirus en Santa Fe -  -
Salud
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
Viernes sin colectivos en la ciudad a la espera de la audiencia con Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas