https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.06.2020 - Última actualización - 21:08
21:04

Femicidio

Imputaron al acusado de asesinar de múltiples puñaladas a su esposa en Rafaela

La escena descripta por el fiscal sobre el asesinato de Cristina Beatriz Cattaneo fue brutal, siendo un corte en el cuello el que produjo su muerte. Su pareja recibió la imputación de "Homicidio calificado por el vínculo  y por mediar violencia de género en calidad de autor". 

 Crédito: Google
Crédito: Google

Crédito: Google



Femicidio Imputaron al acusado de asesinar de múltiples puñaladas a su esposa en Rafaela La escena descripta por el fiscal sobre el asesinato de Cristina Beatriz Cattaneo fue brutal, siendo un corte en el cuello el que produjo su muerte. Su pareja recibió la imputación de "Homicidio calificado por el vínculo  y por mediar violencia de género en calidad de autor".  La escena descripta por el fiscal sobre el asesinato de Cristina Beatriz Cattaneo fue brutal, siendo un corte en el cuello el que produjo su muerte. Su pareja recibió la imputación de "Homicidio calificado por el vínculo  y por mediar violencia de género en calidad de autor". 

Este viernes desde las 14 horas se desarrolló una Audiencia Imputativa remota presidida por  el Juez Dr. Osvaldo Carlos, estando en el banquillo de los acusados Oscar José M., alias "Puma",nacido el 2 de diciembre de 1952 (67 años). Siendo el Fiscal el Dr. Gustavo Bumaguín y la Abogada Defensora la Dra Anabela Pieruccioni.   

 

Los hechos

Según el Fiscal, el martes 23 de junio aproximadamente a las 19.25 horas, Cristina Beatriz Cattaneo de 55 años se encontraba acostada en la cama de su dormitorio de su domicilio de calle Roque Saenz Peña al 551, momento en el cual su pareja Oscar José M. teniendo en sus manos un cuchilllo tramontina con una hoja metálica de 20 centímetros de largo con cabo plástico de 13, 5 centímetros y un adoquín en forma de cubo imperfecto de 10 cm de cada lado, con conocimiento del peligro para la vida y voluntad en relación al resultado muerte, atacó con ambos elementos en forma violenta y en reiteradas oportunidades el cuerpo de la víctima ocasionándole múltiples heridas punzo- cortantes, cortantes y hematomas en diferentes partes del cuerpo. Acabando de esta manera con la vida de la mujer. 

 

Las heridas

El Fiscal detalló las heridas que sufrió la víctima, siendo la mortal una herida punzo cortante de disposición oblicua de 7 centímetros de longitud por 2 centímetros de ancho a nivel del tercio inferior lateral izquierdo del cuello. Pero además sufrió otras en varias partes del cuerpo, junto con golpes. Tales como  una herida punzo- cortante de disposición oblicua por encima de la lesión mencionada anteriormente de 3 centímetros de longitud por 1,5 de ancho, otra herida punzo- cortante a nivel de musculo trapecio izquierdo de 3 centímetros de longitud por 1,5 de ancho, una herida cortante de disposición oblicua de 4 centímetros de longitud a nivel de la clavícula izquierda, una herida cortante de disposición oblicua de 3 centímetros de longitud a nivel de la región frontal izquierda, un hematoma de párpado superior del ojo izquierdo, dos heridas punzo- cortantes de disposición oblicua de 1 centímetro de ancho a nivel del tercio medio derecho del cuello, 5 esquimosis violáceas de 2 centímetros de diámetro distribuidas en un área de 10 centímetros en la región derecha del cuello, dos lesiones contusas desgarradas a nivel de la región temporoparietal izquierda siendo la mayor de 4 por 3 centímetros, 3 heridas cortantes a nivel de la región occipital horizontales y verticales, dos lesiones contusas desgarradas a nivel de la región temporoparietal derecha siendo la mayor de 4 por 0,4 centímetros, escoriación de 1 centímetro de diámetro con desprendimiento de la piel a nivel de la cara dorsal de la segunda falange de la mano derecha, escoriación de 1 centímetro de diámetro con desprendimiento de la piel a nivel de la cara dorsal de la base de la primera falange de la mano derecha, esquimosis de coloración violeta de 3 centímetros de diámetro a nivel del tercio superior interno de la pierna derecha, esquimosis de coloración violeta de 2 centímetros de diámetro a nivel del tercio medio interno de la pierna derecha, esquimosis de coloración violeta de 2 centímetros de diámetro a nivel de tercio inferior interno de la pierna derecha, esquimosis de coloración violeta de 2 centímetros de diámetro a nivel del tercio inferior del antebrazo izquierdo.  

 

 

 

 

Carátula del hecho

 

El hecho que se le atribuye se da en "un claro contexto de violencia de género, evidenciando una desigualdad de poder entre las partes que encuadraría dentro de lo normado por la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres". La calificación jurídico penal escogida es la de "Homicidio calificado por el vínculo  y por mediar violencia de género en calidad de autor".   

 

Las evidencias

Bumaguín detalló algunas evidencias que tiene en el caso y que serán desarrolladas en una próxima Audiencia de Medida Cautelar que se desarrollará este sábado a las 10 horas. De todas maneras, el Fiscal enumeró que encontró guantes con aparentemente sangre en el auto del acusado, fotografías del celular del imputado, imágenes de cámaras de seguridad del sector donde ocurrió el hecho, además del cuchillo y el adoquín que fueron secuestrados, entre otras evidencias. 

 

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano


Temas:


Continúan los controles sanitarios  en el Mercado de Productores - Control intensivo. Conductores de camiones,autos, camionetas, gente en moto y bicicleta y, como muestra la imagen, personas a pie con sus correspondientes carros, pasan por la toma de temperatura.  -
Área Metropolitana
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas