https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 27.06.2020 - Última actualización - 3:27
3:26

Miguel Acevedo (UIA)

"Hay que invertir en el país"

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, exhortó a invertir en el país pero con “diálogo, coincidencias sobre qué país queremos”, durante una charla on line que mantuvo con empresarios de Entre Ríos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Miguel Acevedo (UIA) "Hay que invertir en el país" El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, exhortó a invertir en el país pero con “diálogo, coincidencias sobre qué país queremos”, durante una charla on line que mantuvo con empresarios de Entre Ríos.

“Tenemos que invertir en nuestro país. La Argentina tiene posibilidades de hacer algo mejor y hay mucha tierra fértil para hacer consensos”, señaló Acevedo según informó la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER).

 

En ese sentido, durante la charla por la plataforma Zoom, sostuvo que “es muy difícil ser dialoguistas” en la Argentina, no obstante consideró que es algo que “hay que hacer”.

 

Respecto de la situación de la cerealera Vicentin, que se encuentra en concurso de acreedores e intervenida por el Poder Ejecutivo aunque la Justicia restituyó al directorio, consideró que “se debe respetar el principio de legalidad y los marcos jurídicos correspondientes”.

 

Además, durante la jornada de debate se planteó la agenda de temas que trabaja la entidad en el marco de la pandemia de coronavirus, la cual debe encontrar “a los sectores unidos para definir consensos y generar cambios en pos de mayor trabajo, crecimiento y desarrollo”, afirmó.

 

La pandemia dejará “una enorme mortandad de empresas” sumado a que “es muy difícil ser industrial”, agregó Acevedo.

 

Finalmente, solicitó “como sociedad” no perder la posibilidad de “hacer los cambios ahora, porque va a venir una nueva normalidad”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El regreso a clases  será con tapabocas, distancia y en grupos - Indispensable. Golombek señaló que las medidas conforman “un piso de aplicación obligatoria sin lo cual no se pueden abrir escuelas”.  -
Educación
Proponen celebrar la Semana del Amigo para evitar aglomeraciones en un sólo día - Este año los festejos estarán marcados por el distanciamiento social y la prevención del contagio. -
Área Metropolitana
Día más frío en Santa Fe: la temperatura bajó a 0,6° - Imagen ilustrativa. -
Información General
Hallaron asesinada a Rocío Vera en un descampado de Reconquista -  -
20 familias de Jesuitas recibieron su primera vivienda de material -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas