https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 27.06.2020 - Última actualización - 15:50
11:06

Otra fecha imperdible

Blues extiende su estupendo presente

Con un gran primer tiempo y una sólida defensa en el complemento, venció a Highlanders y se mantiene como único puntero del certamen neozelandés.

Dalton Papalii se apresta a apoyar uno de sus dos ensayos en el valioso éxito alcanzado ante Highlanders, en el Eden Park de Auckland. Crédito: Gentileza SanzaarDalton Papalii se apresta a apoyar uno de sus dos ensayos en el valioso éxito alcanzado ante Highlanders, en el Eden Park de Auckland.
Crédito: Gentileza Sanzaar

Dalton Papalii se apresta a apoyar uno de sus dos ensayos en el valioso éxito alcanzado ante Highlanders, en el Eden Park de Auckland. Crédito: Gentileza Sanzaar



Otra fecha imperdible Blues extiende su estupendo presente Con un gran primer tiempo y una sólida defensa en el complemento, venció a Highlanders y se mantiene como único puntero del certamen neozelandés.

La tercera jornada del Super Rugby Aotearoa comenzó este sábado con otra victoria de Blues: esta vez, por 27 a 24 ante Highlanders, con lo cual se afianzó en la vanguardia del certamen que reúne a las cinco principales franquicias de Nueva Zelanda.

 

Para consumar el tercer éxito consecutivo, el elenco de Auckland logró prevalecer en un contexto de gran intensidad y, por momentos, de marcado equilibrio, para satisfacción de los casi 30.000 espectadores presentes en el Eden Park de la ciudad más cosmopolita de la nación de Oceanía, quienes pudieron disfrutar de otro gran partido, desarrollado bajo una llovizna casi permanente.

 

La etapa inicial culminó 22 a 10 en favor de los anfitriones, que lucieron muy efectivos; pero en el complemento, Highlanders denotó una más que oportuno reacción, que hasta llegó a colocarlo en circunstancias favorables como para pensar en acceder a una victoria final.

 

La defensa de Blues resultó muy importante en los momentos más complejos del encuentro, que permitió mantener el invicto y mantenerse en la cúspide de la atrapante competición. El próximo fin de semana los de Auckland tendrá jornada de descanso; mientras que en la quinta fecha deberá visitar a Crusaders, el tricampeón-defensor del formato tradicional del torneo.

 

La tercera jornada se completa este domingo, con el match que en el AMI Stadium de Christchurch, protagonizarán Crusaders con Chiefs; con el referato de James Doleman; asistido por Ben O’Keeffe y Mike Fraser; mientras que el TMO era Brendon Pickerill (todos neozelandeses).

 

Crusaders: Joe Moody, Codie Taylor y Michael Alaalatoa; San Whitelock y Mitchell Dunshea; Cullen Grace, Billy Harmon y Whetu Douglas; Bryn Hall y Richie Mo’unga; George Bridge, Jack Goodhue, Braydon Ennor, Sevu Reece y Will Jordan.

 

Suplentes: Brodie McAlister, George Bower, Oli Jager, Luke Romano, Ethan Blackadder, Mitchell Drummond, David Havili y Leicester Fainga’anuku.

 

Head Coach: Scott Robertson.

 

Chiefs: Aidan Ross, Bradley Slater y Nepo Laulala; Mitchell Brown y Naitoa Ah Kuoi; Lachlan Noshier, Sam Cane (capitán) y Pita Sowakula; Brad Weber y Aaron Cruden; Sean Winui, Anton Lienert-Brown, Quinn Tupaea, Solomon Alaimalo y Damian McKenzie.

 

Suplentes: Samisoni Taukei’aho Samisoni, Reuben O’Neill, Ross Geldenhuys, Adam Thomson, Mitchell Karpik, Lisati Milo-Harris, Kaleb Trask y Tumua Manu.

 

Head Coach: Warren Gatland.

 

* Por último, vale consignar que las posiciones son encabezadas por Blues (+25 ), con 12 puntos; Crusaders (+14) y Highlanders (-2 ) suman 5; Chiefs (-13 ) 1; mientras que Hurricanes (-24) cierra sin unidades.

 

Además…

 

Volviendo a Crusaders, vale recordar que días atrás la franquicia comunicó que el segunda línea Scott Barrett se perdería el resto de la temporada del Super Rugby Aotearoa, como consecuencia de una lesión en el pie, sufrida en la semana previa al duelo ante Hurricanes, que culminó con el triunfo de los de Christchurch, por 39 a 25 en Wellington.

 

Producto de la cirugía a la que deberá someterse, el lock de los All Blacks se perderá el resto del certamen. Sin embargo, esa baja será solamente como jugador, ya que el head coach Scott Robertson, además de elogiarlo desde todo punto de vista, acaba de anunciar que desea contarlo como uno de sus ayudantes en el staff del plantel.

* “Scott es muy respetado por todos nosotros. Él siempre quiere liderar al grupo a través de sus acciones y ahora le tocará hacerlo desde afuera del campo de juego... Lo sumaremos a nuestro staff”, concluyó.

 

Atracción nipona

 

El segunda línea sudafricano, Franco Mostert anunció que dejará Gloucester para mudar su potencial a la Top League de Japón, para militar en el Honda Heat, franquicia que aún no confirmó la incorporación.

 

Tras haber disputado 28 partidos con la camiseta del equipo inglés, el lock que se consagró campeón con los Springboks en la Rugby World Cup 2019, tomó la decisión de continuar con su carrera profesional en el continente asiático, en donde compartiría equipo con el neozelandés Shaun Treeby y con el australiano Clinton Knox.

 

El ex rugbier de Bulls y Lions, también fue campeón del Rugby Championship 2019 con los Boks; y de la Currie Cup 2015 con los Golden Lions.

 

Los otros dos jugadores que dieron por finalizada su etapa en Gloucester y que también seguirán en Japón, son el back polifuncional neozelandés Tom Marshall y el hooker sudafricano Franco Marais.

 

Síntesis

 

Blues 27

Higlanders 24

 

Estadio: Eden Park de Auckland.

 

Referee: Paul Williams (NZ).

 

Asistentes: Brendon Pickerill y Ben O’Keeffe (NZ).

 

TMO: Mike Fraser (NZ).

 

Blues: Alex Hodgman, James Parsons y Ofa Tuungafasi; Patrick Tuipulotu (capitán) y Josh Goodhue; Akira Ioane, Dalton Papalii y Hoskins Sotutu; Sam Nock y Otere Black; Caleb Clarke, TJ Faiane, Rieko Ioane, Mark Telea y Beauden Barrett.

 

Suplentes: Kurt Eklund, Marcel Renata, Sione Mafileo, Gerard Cowley-Tuioti, Tony Lamborn, Finlay Christie, Harry Plummer y Joe Marchant.

 

Head Coach: Leon MacDonald.

 

Highlanders: Ayden Johnstone, Ash Dixon (capitán) y Siate Tokolahi; Paripari Parkinson y Josh Dickson; Shannon Frizell, Dillon Hunt y Marino Mikaele Tu’u; Aaron Smith y Mitchell Hunt; Jona Nareki, Patelesio Tomkinson, Rob Thompson, Sam Gilbert y Scott Gregory.

 

Suplentes: Liam Coltman. Daniel Lienert-Brown, Jeff Thwaites, Manaaki Selby-Rickit, Teariki Ben-Nicholas, Kayne Hammington, Bryn Gatland y Ngane Punivai.

 

Head Coach: Aaron Mauger.

 

Tantos locales: dos tries de Dalton Papalii; uno de Caleb Clark y Rieko Ioane; más dos penales y una conversión de Otere Black.

 

Tantos visitantes: tries de Mitch Hunt, Ash Dixon y Shannon Frizell; más tres goals y un penal de Mitch Hunt.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


"Si Perotti quisiera echarme, tiene carácter para hacerlo" -  -
Política
Covid-19 en Santa Fe: cinco nuevos casos en la provincia, ninguno de la ciudad -  -
Salud
Rosalía Jara: Fiscalía y querella pidieron pena de prisión perpetua para Juan Valdez -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas