https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 27.06.2020
16:57

Epicentro de la pandemia de Covid-19

Estados Unidos: ya son 2,5 millones los infectados y 125.000 las muertes

El país reportó 45.330 nuevas infecciones y otros 629 fallecidos por coronavirus en las últimas veinticuatro horas. Los datos son brindados por el centro de investigación y seguimiento de la Universidad Johns Hopkins, que ha sido la fuente más consultada y referida desde que empezó el brote.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Epicentro de la pandemia de Covid-19 Estados Unidos: ya son 2,5 millones los infectados y 125.000 las muertes El país reportó 45.330 nuevas infecciones y otros 629 fallecidos por coronavirus en las últimas veinticuatro horas. Los datos son brindados por el centro de investigación y seguimiento de la Universidad Johns Hopkins, que ha sido la fuente más consultada y referida desde que empezó el brote. El país reportó 45.330 nuevas infecciones y otros 629 fallecidos por coronavirus en las últimas veinticuatro horas. Los datos son brindados por el centro de investigación y seguimiento de la Universidad Johns Hopkins, que ha sido la fuente más consultada y referida desde que empezó el brote.

Estados Unidos superó en la víspera, por segundo día consecutivo, su propio récord de nuevas infecciones de coronavirus: 45.330. Semejante cifra lo mantiene como el país más afectado por la pandemia, con casi 2,5 millones de infectados, según el recuento brindado desde la Universidad Johns Hopkins.

 

Asimismo, el país reporta que otras 629 personas murieron en las últimas veinticuatro horas, con lo que la cifra total de fallecidos ya asciende a 125.039, siempre de acuerdo a la base de datos de actualización permanente de la referida casa de altos estudios.

 

Los casos de coronavirus confirmados en el país ya son más de 2,46 millones, por lo que, de repetirse hoy las cifras de los últimos días, Estados Unidos podría superar los 2,5 millones. El aumento de los casos está relacionado con repuntes en Florida, Texas, California y Arizona, que entre los cuatro suman cerca de la mitad de los últimos casos reportados. Nueva York, sin embargo, se mantiene como el estado con mayor número de casos con 391.220 y 31.342 fallecidos, una cifra solo superada por Brasil, el Reino Unido e Italia.

 

Solo en la ciudad de Nueva York han muerto 22.421 personas. A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 14.914 muertos, Massachusetts con 8.012 e Illinois con 6.847 muertos. Otros estados con un gran número de fallecidos son Pensilvania con 6.579, Michigan con 6.134, California con 5.816 o Connecticut, con 4.307. En cuanto a contagios, California es el segundo estado solo por detrás de Nueva York con 202.072.

 

El balance provisional de fallecidos ha superado ya la marca más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia. El presidente Donald Trump siempre rebajó esas estimaciones y se mostraba confiado en que la cifra final estaría entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque en sus últimos cálculos auguró hasta 110.000 muertos. Todos esos números fueron superados.

 

 

 

 

 

 

Situación de Colombia

El otro país de América que preocupa con los últimos números de la pandemia es Colombia, que ya superó a China en contagios de coronavirus. Así, con un récord de 3.843 casos confirmados, Colombia llegó a 84.442 contagios y superó a China, el país de donde surgió la pandemia a fines del año pasado y que, según cifras oficiales, tiene 83.462 infectados. En su informe diario, el Ministerio de Salud colombiano señaló además que 157 personas murieron, con lo que el total ascendió a 2.811, y hubo 1.588 recuperados para un global de 34.937 personas en ese rubro.

 

La crisis es cada día más grave en la costa atlántica colombiana, en especial en el departamento del Atlántico, donde hoy murieron 73 personas, 42 de ellas en su capital, Barranquilla. Igualmente delicada es la situación en el vecino departamento de Bolívar, con 13 muertes registradas hoy, 11 de las cuales ocurrieron en Cartagena de Indias, su capital. En Sucre, otro departamento caribeño, la pandemia también empezó a acelerarse en los últimos días y hoy registró la cifra inédita de 10 fallecimientos: ocho en Sincelejo, su capital, y los otros dos en las localidades de Sampués y Guaranda.

 

Según las autoridades sanitarias, el Atlántico también concentró este viernes el mayor número de contagios, con 1.653 casos que corresponden al 43% del total del día, de los cuales 891 fueron confirmados en Barranquilla. Bogotá tuvo 903 infectados nuevos, seguido por Bolívar (286), Valle del Cauca (248), Antioquia (190), entre las ciudades más comprometidas con la enfermedad.

 

Ante el complicado panorama de Barranquilla, su alcalde, Jaime Pumarejo, anunció el refuerzo de las medidas para tratar de mitigar la pandemia y prolongó hasta el 15 de julio el aislamiento obligatorio que debía terminar el 30 de junio.

 

Leve repunte en China

China registró un leve repunte de casos de coronavirus en Beijing por tercer día, pese a que las autoridades insistieron en que el reciente brote en la capital ya estaba bajo control. La Comisión Nacional de Sanidad informó que se detectaron 21 nuevos casos en el país en las últimas 24 horas, 17 de ellos en Beijing. Estos contagios elevan a 297 los casos detectados en la capital de China desde un rebrote iniciado en un mercado el 11 de junio pasado.

 

Los 21 casos de ayer son 8 más que los registrados un día antes y dos más que los detectados el miércoles. Luego del rebrote, las autoridades clausuraron temporalmente el mercado, volvieron a cerrar todas las escuelas y pusieron bajo cuarentena total a decenas de complejos residenciales.

 

 

 

 

Siete bloques de departamentos fueron reabiertos ayer luego de que las autoridades realizaran 3 millones de test de coronavirus, pero el resto seguirá aislado por ahora.

 

 

Ninguno de los 20 millones de residentes de Beijing puede salir de la ciudad si no tiene un test de Covid-19 negativo realizado dentro de los siete días previos. China ha registrado 83.483 casos y 4.634 muertes desde que el nuevo virus fue detectado por primera vez en su ciudad central de Wuhan, en diciembre pasado.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
Área Metropolitana
Confirman la quinta muerte por coronavirus en Santa Fe -  -
Salud
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
Viernes sin colectivos en la ciudad a la espera de la audiencia con Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas