https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 27.06.2020
17:00

Mediante un abreviado

Tiene 18 años y lo condenarán por 4 ilícitos

Hurtos, robos, violación de domicilio y encubrimiento son algunos de los delitos que se le imputaron. Lo detuvieron a menos de tres meses de haberse convertido en mayor de edad.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Mediante un abreviado Tiene 18 años y lo condenarán por 4 ilícitos Hurtos, robos, violación de domicilio y encubrimiento son algunos de los delitos que se le imputaron. Lo detuvieron a menos de tres meses de haberse convertido en mayor de edad. Hurtos, robos, violación de domicilio y encubrimiento son algunos de los delitos que se le imputaron. Lo detuvieron a menos de tres meses de haberse convertido en mayor de edad.

El fiscal Arturo Haidar presentó un acuerdo de juicio abreviado que condena a un joven de 18 años por cuatro ilícitos cometidos entre enero y febrero de este año. En el escrito, que fue admitido por el juez de la IPP José Luis García Troiano, el imputado acepta la pena de 2 años de prisión de cumplimiento condicional más una serie de reglas de conducta.

 

Jorge Alberto Ariel López llevaba menos de dos meses siendo mayor de edad el 11 de enero, aproximadamente a las 2, cuando ingresó a una casa ubicada en calle Santa Fe al 1400. Acompañado por dos menores -de 17 y 16 años- saltó el cerco perimetral y se metió por una ventana, para sustraer un teléfono celular LG K10 color gris. Luego, huyó rápidamente. El 5 de febrero, también en horas de la madrugada, López entró al garage de una casa en calle Córdoba al 966 y se llevó una motocicleta negra marca APPIA de 110 cc.

 

La tarde del 23 febrero el joven circulaba en un motovehículo junto a otro hombre y el hijo de éste -de 4 años-, por inmediaciones de calles Larguía y Ayacucho. “Conforme al plan delictivo y reparto de tareas previamente acordado” abordaron a dos niñas de 13 años de edad que circulaban por la zona, exigiéndole a una de ellas que les entregara el teléfono celular que tenía en la mano. La chica, asustada, comenzó a gritar, lo que ahuyentó a los delincuentes que intentaron darse a la fuga.

 

Momentos más tarde, el personal policial del Comando Radioeléctrico los aprehendió en la intersección de Avenida Blas Parera y Millán Medina. Ese no fue el final para López, ya que el vehículo en el que circulaba con su cómplice resultó ser propiedad de un vecino de Recreo, que denunció que el 28 de diciembre la moto fue sustraída desde el interior de su domicilio.

 

 

 

 

La causa quedó en manos del fiscal Arturo Haidar, que imputó a Jorge Alberto Ariel López como “coautor de hurto agravado por escalamiento y por la participación de menores de edad”, “autor de violación de domicilio y hurto”, “coautor de robo simple en grado de tentativa” y “autor del delito de encubrimiento”.

 

 

Según el acuerdo de juicio abreviado, a López se le impondrán distintas reglas de conducta que deberá cumplir por el plazo que dure su condena. Por otra parte, si llega a cometer otro delito, deberá cumplir de manera efectiva no sólo la pena que le corresponda por el nuevo hecho, sino también la condena de dos años que aceptó en el acuerdo.

 

Robo de tarjetas Alimentar

A través de un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe denunció el robo de tarjetas “Alimentar” que se encontraban guardadas en la sede de Avenida Almirante Brown 6900 de la capital provincial.

 

Según informaron, los plásticos correspondían a beneficiarios que no habían podido retirarlos en los distintos operativos que se llevaron a cabo durante el año, sobre todo antes de la pandemia.

 

Al mismo tiempo, desde Desarrollo Social indicaron que se realizó la denuncia tanto al Banco Nación, para deshabilitar las tarjetas como ante el Ministerio Público de la Acusación para avanzar con la investigación para aclarar lo sucedido.

 

Por último, resaltan que este robo no perjudica de ninguna forma a los titulares de las tarjetas faltantes las cuales van a ser reimpresas y entregadas oportunamente, en la modalidad que en el futuro se determine.

 

Con un cuchillo por bulevar

Efectivos de la Brigada Motorizada que se encontraban patrullando las calles de la ciudad detuvieron en pleno bulevar Gálvez a un hombre de 29 años. El operativo tuvo lugar a la altura de calle Sarmiento durante las primeras horas de este sábado. Los uniformados interceptaron al sospechoso, que trató de evadirlos, y hallaron un arma blanca que llevaba oculta entre sus ropas. El aprehendido fue trasladado a dependencias de la Seccional 3a, donde quedó alojado a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


#9JYoVoy: En Santa Fe también se sintió la protesta -  -
Área Metropolitana
Ruidazo y banderazo, a favor y en  contra de la expropiación de Vicentin  -  -
Regionales
Covid, anosmia y el ABC de cómo deben realizarse los tests de olfato - En lugar de utilizar en los tests de olfato sustancias pungentes (como se hace en controles de los accesos a la ciudad), la experta recomienda las sustancias aromáticas. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas